Agaden desconfía del “chiringuito verde» con 400 plazas de aparcamiento en Venta Porro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

IAM/Redacción Una vez más un proyecto hotelero abre el debate sobre la gestión del Parque Natural, la junta rectora del Estrecho debate hoy una propuesta de restauración y ocio por parte de la empresa Varadero Xada en una finca anexa a la zona de Venta de Porro. El proyecto incluye un edificio de uso hotelero, 400 plazas de aparcamiento y otros equipamientos. 

El chiringuito Smile (que ya ha comprado la firma Varadero Xada) ocupa esa zona ahora y posee licencia municipal. La idea de la promotora es sustituirlo por el proyecto que hoy se presenta, pero hay que recordar que el enclave es de alto valor medioambiental  al pertenecer al Parque Natural del Estrecho y cultural ya que esa zona correspondería con el yacimiento arqueológico de la ciudad de Melaria, aunque se desconozca realmente la ubicación exacta. 

Por su parte Agaden lo tiene claro, “¿Qué modelo de parque natural queremos para el futuro? ¿Una gran zona de aparcamientos continuados desde Tarifa a Valdevaqueros, jalonado todo ello de chiringuitos-discoteca o buscar la compatibilidad entre los distintos usos y proteger la zona costera del parque?», se pregunta Javier Gil, portavoz de Agaden.

«Nos podemos encontrar que a partir de ahora lluevan los proyectos de chiringuitos verdes para vender la moto de una nueva cultura más respetuosa con el medio ambiente para colar por la puerta de atrás más negocios donde se prioricen las discotecas veraniegas con marco aparcamientos dentro de parques naturales y zonas arqueológicas», añade su portavoz.

Espadas en alto y una fecha importante, la de hoy, 9 de febrero de 2017, se debate en la junta Rectora del Estrecho el modelo a seguir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto