Alcalde de Algeciras cree que la Guardia Civil «seguirá protegiendo» a los pescadores en la protesta

LA CONCENTRACIÓN «EN AGUAS ESPAÑOLAS»

ANDALUCÍA.-Cádiz.- Gibraltar.-

No cree que los pescadores puedan asumir el coste de la retirada de los bloques de hormigón, que cifra «en más de 100.000 euros»

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 Ago. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Algeciras (Cádiz) y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, espera que «no existan problemas» en la concentración que los pescadores españoles van a convocar el próximo domingo, «en aguas españolas», en protesta por los bloques de hormigón que el Gobierno de Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, arrojó al mar hace ya más de 20 días y que les impide faenar.

   A preguntas de los periodistas sobre este asunto tras mantener en la localidad gaditana una reunión con el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, el regidor algecireño cree que no deben existir inconvenientes al celebrarse en aguas «españolas»; aunque si fuese necesario «presupongo que la Guardia Civil seguiría protegiendo a nuestros pescadores», tal y como viene haciendo desde hace un año y medio, ha dicho.

   El dirigente popular ha lamentado de nuevo la «agresiva actitud» del ministro principal de Gibraltar «no sólo con los pescadores si no en general con el Campo de Gibraltar y con España»; incidiendo en «la debilidad del sector pesquero».

   Landaluce ha recordado que los bloques de hormigón «los arrojó al mar Gibraltar» por lo que espera que sean «los dirigentes de la Roca» los que los retiren, tal y como le ha pedido el gobierno de España y le ha insinuado ya el Reino Unido».

   Entiende el popular que el coste de retirada de esos bloques es «elevado», por lo que cree que los pescadores «no podrían asumirlo». Según ha detallado, la retirada del mar de estos elementos se cifraría «en más de 100.000 euros, aunque depende de la infraestructura que necesiten para ello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

«Viviendas para la gente del pueblo y su juventud»

Facinas alerta ante el aumento de vertidos ilegales en Vico

Ellas marcan el camino…

· Lo + Leído

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

No me llames iluso porque tenga una ilusión. Por Moisés S. Palmero Aranda

Fallece una persona tras caer sobre el tejado de una vivienda abandonada en Algeciras

ASATTA reúne mañana al sector turístico para debatir cómo construir y trabajar el destino Tarifa

Ellas marcan el camino…

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

Puede que te interese

Llegan las primeras lluvias. Cambia la luz. Las playas empiezan a vaciarse. Los chiringuitos recogen parte de sus terrazas, las caravanas disminuyen, los atascos desaparecen y Tarifa recupera, poco a

Las familias reclaman a la Delegación Territorial de Educación la incorporación urgente de tres Técnicos de Educación Infantil, una Educadora y un Cocinero La Asociación de Familias de la Escuela
La federación, que agrupa a las ocho AMPAs del municipio, reclama la puesta en marcha del EOE propio, más recursos de apoyo y una solución para los 43 menores que
La iniciativa reunirá a fotógrafos aficionados y profesionales en una jornada dedicada a la creatividad y a mostrar la comarca a través de la mirada fotográfica Tarifa será el próximo
La formación asegura que no ha recibido contestación del Ayuntamiento ni de los grupos municipales PSOE y Ganar Tarifa a las solicitudes presentadas tras el pleno que aprobó el proyecto
Hay personas que pasan por un lugar y hay personas que dejan un lugar mucho mejor de como lo encontraron. Nina Aragón Román pertenece, sin ninguna duda, a las segundas.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias