APDHA denuncia la violación de derechos de los inmigrantes y reclama recursos de acogida

IAM/Redacción. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha criticado la vilolación de derechos de los inmigrantes en Barbate, Tarifa y Algeciras y ha exigido recursos para garantizar una acogida digna.

 

 

Asimismo, ha manifiestado que espera «que no exista la intención de normalizar la continua vulneración de los derechos de lsa personas migrantes creando una falsa sensación de alarma e inseguridad entre la ciudadanía, que ha demostrado de sobra su solidaridad y su empatía».

En una nota, Apdha ha señalado que este martes más de 200 personas volvieron a dormir al raso en una embarcación de Salvamento Marítimo en Algeciras, mientras que las rescatadas en Tarifa «esperaron horas bajo el sol a ser atendidas y otras 90 durmieron hacinadas en una instalación del puerto de Barbate, sin atención sanitaria y sin comida».

«A pesar de que esta situación era previsible y así fue reconocida por el subdelegado del gobierno en Cádiz tras la reunión mantenida el pasado jueves 19, no parece que se aceleren las medidas para revertir esta situación», ha manifestado Apdha.

A juicio de la asociación, «no se puede tolerar que la falta de recursos y atención se convierta en algo habitual, porque se trata de una realidad estructural y no coyuntural».

Asimismo, ha indicado que, junto a otras organizaciones, han interpuesto diversas denuncias a través de los mecanismos correspondientes, y han exigido que, «una vez más, se pongan todos los medios necesarios para garantizar una acogida digna a estas personas y no haya que lamentar más tragedias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

· Lo + Leído

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

Puede que te interese
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado su Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que marcará el desarrollo de los puertos de Algeciras y
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
El PSOE lamenta que el aparcamiento del colegio Guzmán el Bueno siga cerrado en pleno verano y ha cargado contra la campaña informativa sobre aparcamientos presentada por el equipo de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias