Avecta y Somos Tarifa aseguran que se diseña un proyecto a espaldas de los ciudadanos

IAM/ Redacción. Avecta y Somos Tarifa se encuentran indignadas por la forma en que el Ayuntamiento intenta desactivar por completo la participación ciudadana. Indican que un nuevo proyecto se realiza a espaldas de los ciudadanos de Tarifa.

 

 

Un proyecto que pretende peatonalizar la calle principal haciendo desaparecer veredas, dejando todo a un mismo nivel. Manifiestan las presidentas de ambas Asociaciones que, en base a rumores y reuniones que fueron solicitados por algunos vecinos, se han quejado ante la diputación de Cádiz.

 

Se trata de una convocatoria que abrirá el proceso de presentación de solicitudes de los Ayuntamientos interesados de un programa de regeneración del Espacio público urbano hacia un modelo de ciudad mas sostenible y accesible, una iniciativa denominada “Ciudad amable” y subvencionada con fondos europeos.

 

Desafortunadamente, dicen, las actuaciones del Ayuntamiento basados en DES-información, IN-transparencia y nula y/o privilegiada y selectiva“Participación ciudadana” comienzan mal para una iniciativa con las características de “ciudad amable”.

 

Los pro y/o los contra que puede tener este proyecto para Tarifa, es cuestión de todos los ciudadanos, que no llegan a enterarse de que va la cosa y solicitan citas en el Ayuntamiento.

 

Explican que, es un programa creado en el 2013 y se encuentra dirigido a los Ayuntamientos para orientar las actuaciones en el espacio público andaluz para incorporar la activación urbana, movilidad sostenible, calidad ambiental, participación o integración social en base a criterios de sostenibilidad ambiental y social por medio de la toma de decisión y participación en las actuaciones en el espacio público, que son esenciales.

 

Pero, en Tarifa manifiestan, las agujas del reloj van en sentido contrario a la población y en lugar de promover la transversalidad como indica el Plan tanto en el análisis, la intervención o la creación de espacios públicos apoyando los procesos participativos de abajo a arriba, las iniciativas ciudadanas emergentes, creativas e innovadoras estableciendo vínculos directos entre espacio urbano, sociedad y cultura, se hace lo contrario.

 

La participación ciudadana es obligatoria como parte integrante en el problema y su solución, y debe ser consultada, siendo un requisito reseñado que se exige al Ayuntamiento.

 

Duele, finalizan, que la ciudadanía siga siendo la última en obtener información que le afecta, y ésta intente de defender sus derechos debido a que el ayuntamiento sigue actuando en base a hechos consumados, e indigna, manifiestan sus presidentas, que la prepotencia de los responsables no cese, que no quieran ver la realidad de una situación insostenible que perjudica y enfrenta, en lugar de buscar soluciones integradoras. Vuelven a insisitir en que ésta no es la base social de un entendimiento sano y, el Ayuntamiento puede estar seguro que en éste caso, tampoco nos quedaremos con los brazos cruzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias