Ayuntamiento y Ecompatible firman un convenio para la formación de alumnos dentro de los parques eólicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los alumnos del módulo de “Vigilancia de Espacios Naturales” de la Escuela Taller “El Estrecho” se especializarán en el control del impacto de los parques eólicos sobre la avifauna.

 

Durante tres meses realizarán trabajos prácticos en las plantas eólicas que vigila la empresa  Ecompatible. Así se ha sellado mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tarifa y la empresa citada Ecompatible. Los participantes en el acuerdo apuntan a que se trata de un sector de empleo con futuro, donde la media de inserción laboral en experiencias anteriores ha rozado el 60 por ciento.

 

Con la firma de hoy, el Ayuntamiento de Tarifa,  a través del Patronato Municipal de Juventud se compromete a colaborar con la empresa “Ecompatible S.L” para favorecer las prácticas laborales de ocho alumnos de la escuela taller “El Estrecho”.

 

En la localidad ya se han dado proyectos formativos similares en los que el alumnado después de  familiarizarse con la identificación y seguimiento de la avifauna, ha dado el paso siguiente a la especialización en la vigilancia de parques eólicos.

 

Ahora, en esta escuela taller se repite la iniciativa. Así los citados ocho alumnos realizarán durante tres meses prácticas en los parques eólicos con vigilancia ambiental asumida por la empresa Ecompatible S.L.

 

Es una oportunidad de seguir formándose en un sector con futuro. Al menos a eso apuntan los datos subrayados hoy. Y es que más del 50 por ciento de los alumnos que realizaron prácticas en una escuela taller anterior de Facinas están ya trabajando en el sector.

 

 

El Ayuntamiento de Tarifa como agente promotor de la Escuela Taller, busca con la firma de hoy las mejores condiciones para que la formación del alumnado sea lo más sólida posible.

 

El gobierno local ha puesto también el acento en la necesidad de priorizar futuras acciones formativas que tengan una relación directa con las potencialidades del mercado de trabajo. Lo subrayaba hoy el primer edil tarifeño Juan Andrés Gil, quien  destaca además las oportunidades que puede plantear la vigilancia medioambiental, un yacimiento de empleo en alza y con gran significación en Tarifa.

 

Los alumnos implicados se repartirán por parques eólicos de Tarifa de la mano de la empresa especializada Ecompatible que hoy por hoy da trabajo a cerca de 40 vigilantes en el término municipal y localidades cercanas como Medina y Vejer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto