Cabaña deja de ser alcalde de Benalup y confirma que dejará la Diputación si es diputado en el Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

   El secretario provincial del PSOE de Cádiz y candidato número tres al Congreso de los Diputados por la provincia, Francisco González Cabaña, ha dejado este jueves de ser oficialmente alcalde de Benalup-Casas Viejas, tras más de 28 años en el cargo. González Cabaña ha confirmado que, si sale elegido diputado en el Congreso, no continuará en la Diputación Provincial como portavoz de su partido «por razones operativas».

   En una entrevista concedida a ‘Hoy por Hoy Cádiz’ de la Cadena Ser, González Cabaña ha asegurado que no se estaba «resistiendo» a dejar la alcaldía del municipio gaditano, aunque le cuesta «en lo emotivo y personal» tras 28 años y medio.

   En este sentido, ha dicho que no será el alcalde en la sombra «porque soy hijo de la luz y me gusta estar a las claras». Así, ha concretado que será teniente de alcalde y portavoz, ostentando las áreas de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Personal.

   De la misma manera, ha indicado que la nueva alcaldesa de la localidad, Amalia Romero, lo será «con pleno derecho» porque «conoce perfectamente el funcionamiento del Ayuntamiento y tiene una gran capacidad de gestión»; al tiempo que le ha brindado su mano para colaborar «en todo lo que pueda».

   Francisco González Cabaña ha asegurado puede ser «perfectamente» diputado y llevar una labor «como la que voy a llevar en el Ayuntamiento».

   En esta línea, ha dicho que si le dijesen que tiene que dejar de ser concejal «dejaría de ser diputado en el Congreso». Así, ha añadido que si llega al Congreso, «por razones operativas», no continuará como portavoz en la Diputación Provincial, «aunque me gustaría, porque me siento muy feliz como portavoz de la oposición».

   «Ya me gustaría pero por razones de dedicación es bueno que otro compañero se dedique esa tarea, y yo me dedique a la que me encomiende el partido», ha matizado.

   Según ha explicado, haber sido alcalde todos estos años ha sido «lo mejor que me ha pasado en mi vida», donde ha habido «momentos buenos y malos», aunque ha apostillado que lo que siempre le ha gustado «es la política local», ya que ser alcalde de Benalup «le ha dado sentido a mi vida fuera de lo familiar».

   Finalmente, ha asegurado que está «en uno de los momentos mejores» de su vida, «tanto psicológico como físico, tras superar malos momentos de toda índole». González Cabaña se ha mostrado ilusionado porque «ahora se abre una nueva etapa» y considera que puede ser «útil», ya que, en su opinión, «con 54 años hablar de jubilación es un derroche que los partidos no pueden permitirse, con carácter general, porque se ha ido acumulando experiencia y conocimiento de la realidad que no se pueden guardar en un cajón».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto