Campaña de promoción de las riquezas de los parques naturales

Cincuenta jóvenes llegados de las localidades vecinas de Barbate y Conil, junto a chicos y chicas de Tarifa, han protagonizado una jornada de convivencia donde también se les ha informado sobre las posibilidades que se abren actualmente en torno a parajes naturales como el Litoral del Estrecho y el parque natural de La Janda.

La primera parte de este encuentro, promovido por el GDR La Janda- El Litoral y por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa, ha consistido en valorar el conocimiento real que se tiene sobre un medio físico compartido entre ciudades vecinas. El propio Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, junto al Presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Peña, les han recibido a primeras horas de la mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El primer edil tarifeño les ha dado la bienvenido y les ha invitado a conocerse mejor y compartir experiencias como ciudadanos de un territorio común. Juan Andrés Gil entiende que son muchas las posibilidades que el entorno natural ofrece a jóvenes emprendedores. Para el responsable político de Tarifa, este municipio, así como los más cercanos comparten inquietudes y los mismos objetivos de desarrollo.

El Presidente del GDR La Janda, Miguel Ángel Peña, les ha hablado del denominado Plan Lidera que se pondrá en marcha dentro de poco y que es un instrumento que servirá para apoyar a los jóvenes emprendedores.

Pero los participantes en este Encuentro de Jóvenes por el Litoral han podido disfrutar de actividades al aire libre y de visitas diferentes. A lo largo de la mañana estuvieron en el Monte Cazalla para participar en el seguimiento de aves, una actividad que ha sustituido al avistamiento de cetáceos debido a la inclemencia del tiempo.

No han faltado las degustaciones. A primeras horas pudieron desayunar con los tradicionales pasteles artesanales de Tarifa que, cuentan además, con el sello de calidad del Parque Natural del Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El puente del Sendero de Los Lances dañada estará reparada antes dos meses

El Mejor Macho de Zafra tiene sello tarifeño y sale de Saladaviciosa

Sánchez dice que España cuenta con reserva de test suficientes y pide descargar la app Radar Covid

España volverá a las urnas el 29 de noviembre

Tarifa vuelve al Falla con ‘La malhablá’

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

La denuncia por el cierre de oficinas del Estado reabre el debate sobre los servicios públicos del Campo de Gibraltar

Un mordisco en al alma de Tarifa

· Lo + Leído

Las 59 viviendas sociales de Extramuros, pendientes de respuestas

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre

López Púa. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

80 días para transformar el Antonio López Púa

El PSOE denuncia la abstención del PP en la moción de apoyo a los profesionales PETIS

Tarifa y una cámara: 1.000 euros en premios en el Maratón Fotográfico del 3 de octubre

Puede que te interese
El aventurero Miguel Mestre y su equipo completan en Tarifa el recorrido de la «Paneuropeana» tras poner a prueba la autonomía del BMW i3 50 Tarifa ha sido esta tarde
Si esta es la puerta digital de entrada a Tarifa, algo no estamos haciendo bien. Un visitante que quiere descubrir Tarifa fuera de temporada no debería encontrarse con un “502
El Consejo de Hermandades de Cádiz se suma a la posición conjunta de Andalucía y reclama diálogo con la SGAE antes de aplicar las nuevas tarifas El debate sobre el
El Congreso de los diputados ha rechazado los dos decretos con medidas sobre vivienda que aprobó el Gobierno el pasado martes. El primer Decreto tuvo 172 votos a favor y
Convertir Tarifa en un destino gastronómico se hace con acciones como esta. La OPP51 presenta en San Sebastián una experiencia inmersiva de realidad virtual que permitirá conocer desde dentro el
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de diciembre y están dirigidas a pensionistas, familias numerosas y unidades familiares con bajos ingresos ARCGISA, la empresa pública comarcal Agua y Residuos

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias