IAM/EP
IAM/EP El Servicio Coordinado de Emergencias de Andalucía 112 ha informado de que se ha autorizado la vuelta de las 392 personas desalojadas este miércoles de dos campings y un hotel de Tarifa (Cádiz) a causa de un incendio declarado en las inmediaciones de la playa de Los Lances.
Según han detallado a Europa Press fuentes del 112, de un camping fueron desalojadas 200 personas, 120 de otro camping cercano y 72 personas más de un hotel situado en el entorno. Una vez se ha comprobado que no existe riesgo para estas personas, las autoridades competentes han dado el visto bueno a su regreso. Efectivos del Plan Infoca, apoyados por bomberos del consorcio provincial de Cádiz, continúan trabajando en la zona hasta dar por extinguido el fuego, iniciado sobre las 14,30 horas por causas que aún se desconocen.
Estabilizado el incendio declarado en las inmediaciones de la playa de Los Lances
El incendio forestal declarado este miércoles en las inmediaciones de la playa de Los Lances, en Tarifa (Cádiz), se encuentra «estabilizado» desde las 15,40 horas, según han informado a Europa Press fuentes del Plan Infoca. Las citadas fuentes señalan que el incendio «evoluciona favorablemente», aunque aún no ha podido darse por controlado, permaneciendo en la zona medios aéreos y terrestres. Cabe recordar que el 112 recibía los primeros avisos sobre las 14,30 horas, confirmando el desalojo del Camping Tarifa, junto al que se ha iniciado el incendio. Por su parte, el Consorcio de Bomberos, que colabora con el Infoca en las tareas de extinción, detalla en un comunicado que el fuego se localiza en la parte trasera del exterior del camping, una zona donde se acumula «gran cantidad de hoja seca de pino que produce una combustión densa de humo y llama». El camping ya había sido evacuado cuando llega Bomberos. El viento de levante ha propiciado que el humo vaya en dirección a la playa, opuesto a estas instalaciones. Los Bomberos toman agua de la vía del camping e intervienen, junto al Infoca, en sofocar el fuego en su avance por la linde de la playa en dirección al Hotel Hurricane afectando a restos de pino, monte bajo y arbolado. Según Bomberos, el hotel no se ha visto afectado, aunque el humo y las medidas preventivas «han determinado desalojos y traslados».