El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar amplía sus horarios con el inicio de la fase 2

En un comunicado, el director gerente del Consorcio, Carlos Sánchez Coello, ha explicado que se prevé un incremento de la movilidad obligada en las horas punta, y una mayor demanda en horas valle y los fines de semana, propiciada por la apertura de establecimientos comerciales y de ocio.

Así, desde este lunes se han intensificado los servicios de las líneas M-110 Algeciras-Los Barrios y M-130 Algeciras-San Roque. Igualmente, en la línea M-120 Algeciras-La Línea se han reforzado las expediciones de la franja de la mañana y se ha ampliado una expedición completa a última hora de la noche, a las 22,30 horas sentido La Línea y a las 23,15 horas de vuelta a Algeciras. A partir de este martes, también aumentan los servicios de la línea M-230 San Roque-La Línea en la franja de 7,00 a 15,00 horas.

Carlos Sánchez ha indicado que a lo largo de la semana se irá analizando la demanda para actualizar la oferta a la evolución real de viajeros, y que «se están alcanzando datos de un 25%, incluso de un 30%, en hora punta con respecto a la demanda de un día habitual».

Desde el principio de la declaración del Estado de Alarma, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha ido adaptando sus horarios a la situación y a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Al comienzo de esta etapa, la demanda de los autobuses metropolitanos descendió un 95%, lo que propició dos reducciones importante del servicio el 18 y el 31 de marzo.

En todo momento, según ha señalado el director gerente, «las reordenaciones han contemplado garantizar el acceso a puestos de trabajo y a los servicios básicos, con especial atención a aquellas líneas que comunican con hospitales y centros sanitarios, manteniéndose activas las 12 líneas metropolitanas gestionadas por el Consorcio, de manera que todos los núcleos del área metropolitana tengan su conexión con el arco de la bahía, garantizando así la movilidad hacia los puestos de trabajo».

Asimismo, en este periodo de Estado de Alarma, se han intensificado las labores de desinfección y limpieza de forma diaria, y solo se está admitiendo el pago del billete mediante tarjetas de transporte del Consorcio.

Los nuevos horarios establecidos a partir de este lunes 25 de mayo pueden consultarse en la web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La tarifeña Sofía Ginzinger: tercera del mundo de freestyle con solo 12 años

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

La Residencia demuestra que la responsabilidad social no se proclama: se practica

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

La Policía Local de Tarifa rechaza que la APBA se desvincule del caos fuera del puerto

Tarifa advierte de sanciones a los establecimientos que no mantengan limpias sus terrazas

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

· Lo + Leído

El árbol que esculpe el Levante

AGADEN recuerda los incendios de Tarifa y exige planes de emergencia actualizados para toda la comarca

Cinco jubilados tarifeños y medio millón de personas…otra vez.

El origen del éxito como destino gastronómico de Tarifa está en su despensa

Antes que nosotros, elefantes y jirafas cruzaron por Tarifa rumbo a Europa

Abierto el nuevo acceso sur de Algeciras en dirección a Tarifa

Puede que te interese
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha agradecido públicamente la actuación de la Policía Local, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil durante el intenso fin de
El PSOE de Tarifa ha denunciado que el equipo de gobierno formado por PP y NAT antepone "los intereses del sector privado al interés general" tras llevar al pleno ordinario
El partido Verdes de Europa-Tarifa ha advertido de que el municipio "no puede asumir indefinidamente los costes urbanos, ambientales y culturales" derivados de una estrategia de crecimiento del puerto que,
La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso de la ciudad por la OPE y advierte: "Tarifa ha llegado a su límite" La Federación de Asociaciones de Empresarios de
El colapso vivido este fin de semana durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de buscar soluciones para evitar que Tarifa
Los servicios de emergencia han dado por controlado sobre las 03.00 horas de este lunes 3 de agosto el incendio declarado en la tarde de este domingo en la zona

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias