CSIF gana en los juzgados un complemento retributivo del personal del SAS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF ha ganado en el Juzgado Contencioso Administrativo la aplicación de un complemento retributivo de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Cádiz.

 

En concreto, el sindicato había reclamado el pago a los trabajadores del prorrateo de vacaciones correspondiente a domingos y festivos. CSIF ha conseguido que se condene al SAS al pago de los atrasos correspondientes a dicho complemento en los últimos cuatro años, lo que supondrá una media de entre los 450 euros y 650 euros, dependiendo de la categoría profesional, por trabajador.

 

Esta sentencia afecta a más de 5.000 trabajadores en la provincia de Cádiz, que habían dejado de percibir una media de entre 50 y 100 euros al mes y que afecta a casi todos los ámbitos laborales del SAS, desde celadores a auxiliares administrativos, auxiliares de enfermería o enfermeros, entre otros.La presidenta del sector de Sanidad de CSIF-Cádiz, María José Cano apunta que “el SAS debería garantizar los derechos de los trabajadores en vez de potenciar el impacto de los recortes que están afectando tan negativamente a todos los trabajadores de la sanidad andaluza.

 

Y sin embargo, la única alternativa que tiene el trabajador es recurrir a nivel judicial”. Cano lamenta asimismo el gasto de dinero público que supone afrontar tantas sentencias que están dando la razón al trabajador. 

 

Por otro lado, dentro de las diferentes campañas que el sindicato está realizando a través de su asesoría jurídica, CSIF ha conseguido judicialmente el reconocimiento de la homologación automática de la carrera profesional de personal que se incorpora al SAS procedentes de otras comunidades autónomas y que la Administración solo reconoció a algunas categorías, olvidando otras.

 

Esta demanda ha sido ganada a pesar de las apelaciones del SAS.En este asunto, el sindicato ya se encuentra gestionando más de 1.200 reclamaciones en la provincia de diversa índole.Por último, CSIF ha iniciado las reclamaciones para regularizar las bases de cotización del personal del SAS.

 

CSIF considera que las bases debían mantenerse iguales a las de diciembre de 2010 y sin embargo el SAS las ha reducido, mermando injustamente las futuras pensiones de los profesionales. Dichas reclamaciones, actualmente, están siendo estimadas por los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

«Para reír… por no llorar»

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

· Lo + Leído

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere una joven de 26 años en Algeciras al engancharse una bandera en su moto y provocar un vuelco

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Cáritas Tarifa: más de 50 años al servicio de las personas

La plaga de algas del Estrecho podría convertirse en un aliado para producir pescado más saludable

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Puede que te interese
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado su Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que marcará el desarrollo de los puertos de Algeciras y
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado
La polémica por la ubicación de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa da un salto político. 100x100 Unidos por Tarifa, socio de gobierno del Partido Popular en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias