CSIF pide al Consorcio de Bomberos que se olvide de los macroproyectos y se centre en el pago de las nóminas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha exigido al Consorcio Provincial de Bomberos que se centre en el pago de las nóminas de sus trabajadores (a los que se les adeuda más de 100.000 euros en total del fondo social) y se deje de anunciar macroproyectos cuando su situación financiera es muy difícil de mantener.

Como apunta la sección sindical de los Bomberos de CSIF-Cádiz,  “debe ser una broma de mal gusto o una tomadura de pelo por parte del presidente del Consorcio, Fernando García, al anunciar la creación en la Zona Franca de Cádiz de un centro multidisciplinar de I+D+i sobre el fuego y la seguridad, cuando aún hoy desconocemos si se van a  abonar las nóminas de todos los trabajadores mes a mes”. CSIF recuerda que hace unos días se ha aprobado en Diputación (socio mayoritario en el Consorcio) una operación de crédito por importe de algo más de dos millones de euros, presuntamente para poder afrontar las nóminas del mes de septiembre y octubre de los más de 500 trabajadores del Consorcio de Bomberos.

 Con su propuesta de crear el centro multidisciplinar de I+D+i sobre el fuego y la seguridad en colaboración con la Zona Franca de Cádiz, es suficiente motivo para que el presidente de la Diputación, que conoce muy bien la situación real de los bomberos, hubiese llamado al orden al responsable del Consorcio. Esta central sindical puede entender que la creación de este centro presuntamente acarrearía la creación de un nuevo puesto político o que se trata simplemente de otra de las “brillantes ideas” del presidente del Consorcio, cuya gestión, el derroche en el gasto y unos sueldos elevadísimos en los puestos de jefaturas hacen que la continuidad de este ente provincial sea imprevisible.

CSIF recuerda que solicitó al actual presidente del Consorcio que realizara una auditoría cuando tomó posesión del cargo en diciembre de 2011, pero, lejos de hacerla y ver cómo estaban las cosas, tras más de 30 años de gestión del PSOE, decidió seguir en el dispendio y lo primero que hizo fue subirse el sueldo a primeros del 2012, mientras  que a trabajadores, pensionistas y empleados públicos el gobierno de la nación de su mismo partido, el PP, recortaba sueldos y derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

Celia Rico se desvincula de 100×100 Unidos por Tarifa y defiende la continuidad de Nuevos Aires

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

· Lo + Leído

Caminante, no hay camino…

“La accesibilidad no es un favor”: AVANZA denuncia carencias importantes en la Feria de Tarifa

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

El auge del autocultivo en el sur de España: qué tener en cuenta al elegir semillas

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Tarifa suspende los fuegos artificiales del domingo de Feria por el fuerte viento

Puede que te interese
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre
La entrega de reconocimientos tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en el Teatro Alameda, seguida de una fiesta en el paseo de la Alameda con música en directo y
La conexión con Tánger Ville suma ya 331.075 pasajeros y se consolida como la segunda ruta más utilizada en el retorno de la Operación Paso del Estrecho El puerto de
Jorge Rodríguez reclama una plantilla estable y suficiente para garantizar la continuidad asistencial a las personas con problemas de salud mental y adicciones El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU)

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias