Detenidos los autores del robo de 600.000 euros de una casa-panadería de Algeciras

 

 

TCAM/REDACCION

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía, integrantes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta número 2, (UDEV2), perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Algeciras, han culminado con éxito una  larga investigación dirigida a esclarecer y localizar a los autores del robo de más de 600.000 euros que se encontraban depositados en dos cajas fuertes en uno de los domicilios de una vivienda familiar.

La operación denominada “PANDURO”, se iniciaba el mismo día de los hechos, a  finales del mes de Mayo de este año, cuando personas desconocidas entraron en la habitación de uno de los dueños de la empresa para dirigirse con toda premura a las cajas fuertes que allí se encontraban ocultas.

Los autores se  valieron de una llave falsa y del conocimiento de que todos los familiares que allí residen se encontraban celebrando la comunión de uno de los suyos.

Los autores del robo intentaron fracturar mediante un sistema más evolucionado al del típico soplete una de las cajas fuertes, cejando en su intento cuando vieron que no obtenían el resultado pretendido; tras ello, pusieron su empeño en desanclar la otra caja de caudales que se encontraba allí, teniendo más éxito esta segunda vez, pues finalmente desaparecieron de la escena con la caja y los 600.000 euros.

Tras siete meses de largas e intensas investigaciones, los agentes consiguieron dar con uno de los autores del robo que estaba llevando un nivel de vida muy superior al que debiera de corresponder a un joven de su edad, el cual sin  tener trabajo conocido disfrutaba de coches de alta gama, motos acuáticas, motocicletas, un piso de alquiler para los fines de semana, equipo informático de alta gama o de otros caprichos tales como un caballo. A partir de este momento la investigación desencadenó las detenciones de otras tres implicados en los mismos hechos, resultando uno de ello ser un familiar muy cercano a la familia dueña del dinero, que fue quien facilitó la llave y la información necesaria para poder perpetrar el robo.

Los  otros dos detenidos a los que también se les imputa su participación en la sustracción de los 600.000 euros, resultaron ser los primos del primer detenido y según las declaraciones tuvieron un importante papel en la operación diseñada para acabar con el dinero ahorrado del trabajo familiar y procedente de una herencia, que los propietarios guardaban con celo en su domicilio.

De los cuatro detenidos en la operación policial, dos de ellos contaban con antecedentes, y otro era menor de edad. Todos ellos son naturales de Algeciras, y mientras E.S.C y A.M.L tenían domicilio en esta misma localidad, Jm.C.P y P.C.P, tenían fijado su domicilio en la localidad cercana de Los Barrios.

La operación continuo con cuatro entradas y registros en los domicilios de los detenidos, encontrándose e incautándose numerosos objetos adquiridos con el dinero sustraído, además de diferente documentación, que a estas horas, continúa siendo evaluada por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Es de destacar que en otra entrada y registro efectuada en un garaje se pudo hallar un arma de fuego y diferente munición a disposición de  Jm.C.P, por lo que se procedió a imputarle un otro delito por tenencia illicita de armas, lo que refuerza la idea del carácter peligroso de los ahora detenidos.

 La operación ha culminado con la puesta a disposición de la autoridad judicial de los detenidos, continuándose las gestiones por parte de este grupo para poder averiguar el destino facilitado al resto del dinero sustraído o identificar más objetos adquiridos de forma fraudulenta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Reaniman a un niño de 5 años inconsciente tras ser rescatado del agua en Getares

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

· Lo + Leído

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Una fotografía para la historia del viento en Tarifa

Nuevo programa de empleo para jóvenes de entre 18 y 29 años en Tarifa

Cinco gaditanas reciben en Tarifa los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

Cáritas Tarifa: más de 50 años al servicio de las personas

Marruecos retrasa una hora sus relojes: qué debes saber si viajas por el Estrecho

Puede que te interese
Tarifa sigue ampliando su oferta gastronómica con propuestas capaces de sorprender incluso a los paladares más exigentes. Entre ellas destaca Arigatō, un restaurante que rompe con el concepto tradicional de
Después de varios días de viento intenso levante, Tarifa recupera poco a poco su mejor versión. Vuelven los paseos por la playa sin la arena golpeando las piernas, las terrazas
El Plan Infoca ha dado por estabilizado en la noche de este martes el incendio forestal declarado en la zona de Los Visos en Barbate (Cádiz), entre el polígono industrial
El incendio forestal declarado este lunes en la zona de Los Visos, en las inmediaciones del Parque Natural de La Breña, continúa activo y mantiene en alerta a los servicios
El verano ya ha comenzado oficialmente, el levante manda, pero las calles de Tarifa recuperan parte de su bullicio habitual. Sin embargo, detrás de esa imagen de normalidad se esconde
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias