Díaz afirma que «seguramente» sea mayor la deuda de los ayuntamientos con la Junta que al revés

Las cifras serán «sorpresivas» para algún gobierno municipal

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha defendido este sábado la propuesta aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz para que se conozca la deuda que mantienen tanto la Junta de Andalucía con los ayuntamientos como las corporaciones locales con el Gobierno autonómico, manifestando que «seguramente» la deuda de los ayuntamientos con la Junta sea «mayor» y las cifras serán «sorpresivas» para algún gobierno municipal.

SEVILLA, 16 Mar. (IAM/EP) –

Así se ha pronunciado la también secretaria general del PSOE de Sevilla antes de clausurar las jornadas de coordinación de los representantes socialistas en las Juntas Municipales de Distrito, a pregunta de los periodistas sobre la propuesta aprobada el pasado jueves en la Cámara a merced de una proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista.

La consejera, que ha asegurado que no va a ofrecer cifras de esa deuda porque no las conoce, sí que ha defendido que «seguramente» la deuda que mantienen las corporaciones municipales con el Gobierno andaluz sea mayor porque la Junta, desde una posición de «colaboración» entre administraciones, «nunca ha mirado el color político» del ayuntamiento que reivindicaba cualquier actuación en su ciudad.

Por ello, ha manifestado que considera que el camino que marcó el Parlamento por unanimidad para que se conozca lo que se adeudan entre administraciones en Andalucía es «bueno», añadiendo que estas cifras «seguramente serán sorpresivas para algún ayuntamiento».

Díaz ha resaltado que es el momento de que exista «cooperación y colaboración» entre administraciones, y no el «frentismo y la confrontación» en la que ha su juicio se ha instalado el PP andaluz y su presidente, el también alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido.

Cabe recordar que el propio Zoido cifró esta semana en 400 millones la deuda que la Administración andaluza mantiene con las corporaciones locales, de los cuales 128 millones serían sólo con los de las ocho capitales andaluzas, todas gobernadas por el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La corrida de toros de Tarifa cambia de fecha: el 30 de agosto

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

Tarifa y el misterio de Ogigia: donde la Odisea mira hacia el Estrecho

Tarifa es el destino este viernes en una almadraba gigante para “capturar” mojama gratis

Las playas de Tarifa, en alerta ante la llegada de mar de fondo y fuertes corrientes de resaca

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

· Lo + Leído

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

«Un día maravilloso en Tarifa»

Los poderes, las amenazas y los desafíos de la IA.Por: Ángel Luis Jiménez

Este sábado deporte y música con una espectacular velada de MMA y Rigo Pex-MENEO

Destapan una red que habría blanqueado 8,6 millones del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Puede que te interese
La Unión Ciclista de Tarifa celebra este 14 de agosto la undécima edición de una ruta de cerca de 40 kilómetros por el entorno natural de Los Alcornocales Los aficionados
Cáritas Tarifa busca "solo unas horas a la semana" un conductor y ayuda para sus redes sociales Los contenidos se trabajarían conjuntamente, aportando Cáritas la información y las ideas necesarias
La asociación ecologista considera insuficiente la respuesta municipal a su petición de información sobre los permisos, licencias e inspecciones de la instalación situada en El Lentiscal La Asociación Gaditana para
El bailaor y coreógrafo linense David Morales lleva este viernes 14 de agosto a Tarifa un espectáculo dedicado al flamenco más puro y tradicional, con dirección musical de Salvador Andrades
El fenómeno del miércoles 12 de agosto ocultará el 92,62% del Sol desde la playa tarifeña, con el máximo a las 20:39:40 y el ocaso a las 21:16:10 Tarifa tiene
El altercado se produjo este domingo en la Plaza de Toros durante la jornada final del torneo organizado por el CD Tarifa Futsal; según testigos, fue necesaria la intervención de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias