Diseñada una campaña para prevenir a los menores sobre el mal uso de las nuevas tecnologías

Cádiz
ANDALUCÍA – CÁDIZ

El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, ha presentado este lunes una campaña de prevención sobre menores en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que pretende informar y ayudar a familias y a la sociedad en general sobre el uso lúdico de las mismas, pero también sobre sus «perversiones».

En rueda de prensa junto a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher, Mena ha explicado que la campaña se basa en más de una decena de talleres para menores y adultos en los que se ofrecerán, «de forma sencilla», consejos, información sobre las redes sociales, etcétera.

Ha asegurado que como entidad que trabaja en la prevención del maltrato infantil «de todo tipo», el objetivo de la campaña no es otro que ofrecer  formación sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías; prevenir el abuso de menores en Internet y, por último, el «estrechamiento de la brecha digital entre generaciones».

En colaboración con el Ayuntamiento gaditano, que ayudará a la Fundación a difundir la campaña, desde la Fundación también han diseñado un cómic titulado «El capitán arroba y su tripulación.com», de forma que sea «más cercano a los niños».

Por su parte, la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher, ha puesto de manifiesto los datos de una encuesta de equipamiento y uso de las tecnologías de la información y comunicación en los hogares, publicada por el INE en 2012, que señala que «el uso de Internet es muy frecuente en niños menores de diez años».

Eso a pesar de que, según ha asegurado Adroher, otra encuesta refleja que los padres españoles «estamos más preocupados por su uso abusivo y las adicciones que pueden generar, más que por la interacción que permiten con desconocidos, por fraude o por el acceso a contenidos inadeucados, y este es el gran peligro».

Por eso, ha recordado la aprobación por parte del Gobierno del II Plan  estratégico nacional de Infancia y Adolescencia, que pretende «garantizar la igualdad de oportunidades y, por otro lado, la calidad de estas nuevas tecnologías y su buen uso».

Finalmente, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha subrayado la colaboración y «disposición» del Ayuntamiento para divulgar este programa «en todas aquellas áreas municipales en las que pueda tener cabida, como asociaciones de vecinos, de padres y madres, medios de comunicación, etcétera»; destacando, igualmente, la importancia de esta iniciativa desarrollada a nivel local, lo que añade «mucha eficacia» a las leyes o normas estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa