Dos jóvenes inmigrantes marroquíes detenidos cuando saltaron de los ferries

La primera de las interceptaciones tenía lugar hace varios días cuando los agentes localizaban a un joven de 21 años de origen magrebí tras haber saltado de un ferry y cuando se disponía a saltar la valla perimetral del puesto fronterizo tras haber alcanzado a nado la escollera del muelle. Según relató a los agentes, había venido oculto en los patines del barco en una práctica que a pesar del riesgo que supone, suelen utilizar los más jóvenes.

El segundo de los interceptados fue localizado en la tarde del lunes cuando otro joven marroquí, de 23 años se tiró por la borda del buque que pretendía hacer su entrada a puerto sobre las tres de la tarde. Antes de que el barco sobrepasara el espigón de ‘El Santo’ el joven salió de la furgoneta en cuyo interior se había ocultado durante todo el trayecto y agarrando un salvavidas del ferry se lanzó al agua para alcanzar a nado la escollera del espigón de la ‘Punta del Gasoil’ e intentar salir por la Playa Chica. Los agentes le dieron el alto y le interceptaron antes de que lograse huir.

A ambos jóvenes se les detuvo por una infracción a la Ley de Extranjería al intentar acceder por un punto no habilitado al territorio nacional y se les tramitó sendos expedientes de expulsión a su país de origen.

131 extranjeros irregulares interceptados en 2014

En lo que va de año en la frontera marítima de Tarifa han sido interceptadas 131 personas que trataban de acceder a España de manera irregular y el año pasado fueron localizadas un total de 169. La forma habitual que utilizan las personas que intentan acceder a la península de manera ilegal es ocultarse en los distintos medios de transporte. Además de utilizar los buques, los agentes han detectado a inmigrantes ocultos en los huecos realizados en turismos o en los bajos de los autobuses. Todas estas técnicas conllevan un grave peligro para la integridad de la persona que viaja de manera clandestina, dado que normalmente es camuflado en espacios muy reducidos y carentes de ventilación.

Los agentes extreman las precauciones en los controles fronterizos, sobre todo en la época estival, para detectar a personas ocultas y también a los llamados “pasadores”, que son los individuos que tratan de esconder a estos inmigrantes, cometiendo un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias