La Delegación Provincial de Educación ha concedido tras meses de lucha de su familia, profesores y compañeros del centro, el reagrupamiento de la unidad familiar, por lo que la niña tarifeña podrá volver a ocupar su pupitre en el colegio CEIP Nuestra Señora de la Luz el próximo mes de septiembre, según adelante la Voz de Cádiz.
Cabe recordar que esta historia arranca tras sufrir sus padres un grave accidente de tráfico que obligó a la familia a trasladarse junto a sus dos hijos hasta Loja, para poder ser atendidos durante su recuperación por familiares. Blanca y su hermana fueron escolarizadas en un centro granadino.
Cuando al fin en marzo pudieron volver a casa, Educación rechazó la solicitud de Blanca para volver a su colegio de siempre, al haberse ocupado su plaza por un traslado, y negándose a aplicar la normativa de excepcionalidad para matricular a una alumna más.
Desde entonces, familia, compañeros y comunidad educativa comenzaron una dura batalla para que Educación permitiera el regreso de la niña a su colegio de toda la vida, el CEIP Nuestra Señora de La Luz.
Finalmente, la historia tendrá final feliz ya que la administración ha autorizado la vuelta de Blanca a su colegio en septiembre.