IAM/Redacción Desde ya, la Biblioteca Pública Municipal Mercedes Gaibrois cuenta con el servicio de cinco nuevos ordenadores con acceso a internet y que serán destinados para el uso de los ciudadanos.
La iniciativa del Ayuntamiento de Tarifa se dio ya que los anteriores equipos informáticos estaban obsoletos y no cumplían con las necesidades de los usuarios del lugar. Además, para este 2017, se piensa implementar un registro informático que contenga todos los fondos y recursos literarios de la biblioteca para que los usuarios los puedan consultar desde cualquier parte. Cabe aclarar que en 2016, se alcanzaron a digitalizar cerca de 7.000 títulos. La propuesta es agilizar el sistema de préstamo de ejemplares a todos los interesados y a su vez conectarse a la Red de Bibliotecas de Andalucía.
Por otra parte, las cifras que ha dejado la Biblioteca Pública Municipal Mercedes Gaibrois en 2016 demuestran que en los últimos meses aumentó a 400 el número de suscriptores, 13.764 usuarios visitaron la biblioteca en el año pasado y el lugar ya cuenta con 1.578 nuevos ejemplares que están a disposición de los tarifeños.