El gobierno de Tarifa está preparando un proyecto para la instalación de un Centro de Expedición de Moluscos para facilitar la labor a los mariscadores y ayudar así a regularizar la actividad del sector en la localidad.
El propósito ya ha sido trasladado a la Dirección General de Recursos Pesqueros de la Consejería andaluza de Agricultura y Pesca, hasta donde se ha enviado una carta al hilo de los últimos acontecimientos.
El interés por dar relevancia a la actividad extractiva del erizo en Tarifa ya existía de antemano. Pero, a raíz de las conversaciones abiertas a principios de esta semana con la delegación provincial y la Consejería de Agricultura y Pesca, se ha conocido con mayor detalle este proyecto.
Según el Alcalde, el Centro de Expedición de Moluscos “daría garantías a un producto que ya de por sí cuenta con las cualidades de nuestro litoral, pero ayudaría igualmente a demostrar la actividad profesional de muchos mariscadores de la zona”. Asimismo, el primer edil tarifeño apunta a que un centro de estas características podría verse como un yacimiento de empleo.