El Ayuntamiento quiere hacer un centro de expedición de moluscos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El gobierno de Tarifa está preparando un proyecto para la instalación de un Centro de Expedición de Moluscos para facilitar la labor a los mariscadores y ayudar así a regularizar la actividad del sector en la localidad.

 

El propósito ya ha sido trasladado a la Dirección General de Recursos Pesqueros de la Consejería andaluza de Agricultura y Pesca, hasta donde se ha enviado una carta al hilo de los últimos acontecimientos.

 

El interés por dar relevancia a la actividad extractiva del erizo en Tarifa ya existía de antemano. Pero, a raíz de las conversaciones abiertas a principios de esta semana con la delegación provincial y la Consejería de Agricultura y Pesca, se ha conocido con mayor detalle este proyecto.         

 

Según el Alcalde, el Centro de Expedición de Moluscos “daría garantías a un producto que ya de por sí cuenta con las cualidades de nuestro litoral, pero ayudaría igualmente a demostrar la actividad profesional de muchos mariscadores de la zona”. Asimismo, el primer edil tarifeño apunta a que un centro de estas características podría verse como un yacimiento de empleo.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto