El buque ‘Fulmar’ un nuevo «problema» para los narcotraficantes de la provincia

IAM/EPEl buque ‘Fulmar’ ha llegado al Puerto de Cádiz para dar nuevas alas a la lucha contra el narcotráfico en las costas gaditanas. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha visitado este martes el buque, que recibe su nombre gracias a un ave marina, en su nueva base en el Puerto de Cádiz.

Crespo ha destacado la «pieza clave» que supondrá la incorporación de este buque en la lucha contra el narcotráfico en una provincia como la de Cádiz, donde el año pasado se incautó el 40 % de toda la droga de España. Ha recordado que el 76,69 % del hachís incautado durante el año pasado en Europa y el 41,21 % de cocaína se hizo en España, «de ahí la importancia de un buque de estas características».

 

Crespo ha incidido en los «grandes esfuerzos» de la Policía y de la Guardia Civil, que permitieron que el año pasado se detuviera a 21.500 personas relacionadas con el tráfico de la droga, lo que ha supuesto un 24 % más que en años anteriores. La delegada del Gobierno en Andalucía ha alabado la últimas actuaciones realizadas en Algeciras y Córdoba, donde se incautaron 32 y 52 toneladas de hachís, respectivamente, ambas «cifras históricas».

En este sentido, Carmen Crespo ha señalado que estos datos son razones de peso para haber trasladado la base de operaciones de este buque a Cádiz y responder así a una demanda casi histórica de la Agencia Tributaria. Además ha hecho referencia a la «privilegiada situación geográfica» de la provincia de Cádiz y su cercanía al continente africano, «una tradicional vía de entrada de estupefacientes, tanto en embarcaciones semirrígidas, como pesqueras y contenedores».

Por su parte, la directora de Aduanas, Pilar Jurado, ha insistido en la necesidad de modernizarse y reestructurarse de los distintos cuerpos del Estado en la lucha contra el narcotráfico, «ante las nuevas vías y métodos de introducción de las sustancias ilegales», en el país.

El ‘Fulmar’ tiene 61 metros de eslora, lo que lo convierte en uno de los barcos más importantes destinados a la lucha contra las mafias de la droga y el contrabando, y cuenta con una tripulación de 20 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

11 desafíos que Tarifa no puede volver a encontrarse en verano, una y otra vez….

¿Alguien ha perdido un tornillo?

AFA Adarve denuncia la falta de personal en la Escuela Infantil de Tarifa y exige cubrir las vacantes

FAMPA Tarifa se suma en bloque a las reivindicaciones educativas y exige 8 soluciones inmediatas

Tarifa y una cámara: 1.000 euros en premios en el Maratón Fotográfico del 3 de octubre

Las 59 viviendas sociales de Extramuros, pendientes de respuestas

Nina Aragón, la mujer que convirtió la cocina de Tarifeña en memoria. Por Alberto López

· Lo + Leído

Las 59 viviendas sociales de Extramuros, pendientes de respuestas

López Púa. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

80 días para transformar el Antonio López Púa

Un pisito de 532.900 euros y una pregunta: ¿dónde queda el hijo de Tarifa? Por Un hijo de Tarifa

AFA Adarve denuncia la falta de personal en la Escuela Infantil de Tarifa y exige cubrir las vacantes

11 desafíos que Tarifa no puede volver a encontrarse en verano, una y otra vez….

Música, velas y gastronomía bajo las estrellas: así se construye un destino

Puede que te interese
La Asociación de Alojamiento Turístico de Tarifa celebra este miércoles 30 de septiembre su I Jornada de Networking en Las Dunas Luxury Resort, una cita que pondrá el foco en
Lucía Trujillo critica la abstención del PP en una moción sobre los PETIS y reclama a la Junta que dote de recursos a los servicios públicos de la comarca El
La convocatoria, abierta hasta el 30 de noviembre, reconoce la innovación y el emprendimiento en la provincia de Cádiz en ámbitos alineados con la Estrategia S4 de Andalucía. La Fundación
Ecologistas en Acción pide aclarar el alcance del pronunciamiento antes del Pleno del Ayuntamiento de Tarifa del próximo martes y recuerda que la controversia jurídica sobre el proyecto no queda
El Instituto Armado refuerza la vigilancia del litoral ante el aumento de los intentos de alcanzar las costas de Cádiz y Málaga en kayaks, balsas y otras embarcaciones. La Guardia
“No me llames iluso porque tenga una ilusión” es la canción de La Cabra Mecánica que el otro día tarareaba mientras mi cabeza se debatía entre ver a España en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias