El Campeonato Andaluz de fórmula Kitesurf llega a Tarifa

La organización que emana del club ATADEM (Asociación Tarifeña de Deportes Náuticos) espera reunir en la playa de Los Lances, este fin de semana, a casi 60 regatistas. El emplazamiento escogido, Los Lances Sur, es el más adecuado para cualquier de las condiciones meteorológicas que imperen. Tanto levante como poniente no encuentran obstáculo en este lugar exacto de la costa tarifeña. También la accesibilidad ha sido destacada por quienes han participado en la presentación oficial de hoy, en el Ayuntamiento.

   El Campeonato Andaluz de fórmula Kitesurf cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Vela, que ha otorgado licencia a esta única prueba. Se trata de la modalidad Kitesurf, parecida al slalom, que se desarrolla en una zona acotada y controlada. La organización espera la participación de regatistas internacionales como Alberto Prieto y Thiago Arteaga. También se contará con la presencia del director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño.

Dos son las categorías incluidas, la de profesionales y la de amateurs y con ello se ha querido dar volumen participativo a una prueba que llega a Tarifa para mantener la actividad deportiva. Ello es lo qe ha resaltado en su intervención el concejal de Deportes, José antonio Santos. El edil entiende que “todas estas iniciativas sirven para prolongar la temporada turística y a mantener el status de Tarifa en deportes náuticos”.

La organización, representada en Carlos Manrique y Daniele Olivieri, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y de todos los patrocinadores. No han olvidado estos deportistas hacer referencia al futuro prometedor del kitesurf, también a sus aspiraciones olímpicas. En este sentido, la fórmula Kitesurf sería la escogida en competiciones de alto nivel y por ello la cita andaluza puede convertirse en un referente.

En este sentido se ha pronunciado también el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil. Ha recordado éste los contactos constantes mantenidos tiempo atrás con la Federación de Vela dentro de las aspiraciones de Tarifa como subsede olímpica en Kitesurf. No sólo ha mostrado su apoyo y sus felicitaciones sino que también habla de lo acertado de esta prueba a nivel andaluz que “sin embargo puede ser otro referente más gracias a la presencia de regatistas internacionales”.

Dar facilidad a los aficionados se convierte así también en un recurso atractivo para todos los públicos.

Por cierto que la organización ha anunciado que la entrega de premios se espera para la jornada del domingo, a partir de las 18,30 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Una acampada con placas solares activa la intervención policial en Tarifa

Muñoz afirma que la nueva ley de la Junta 'no salva Valdevaqueros entero'

Valdevaqueros lleva a Tarifa al ‘top 15’ mundial de playas según TripAdvisor

Tarifa cierra filas para recuperar los usos seguros de la Isla de Tarifa

Fallece un buzo de 55 años tras ser rescatado del agua junto a la Isla de Tarifa

Tarifa debe aprender de Gibraltar: primero los coches, después los pasajeros

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

· Lo + Leído

Fallece un buzo de 55 años tras ser rescatado del agua junto a la Isla de Tarifa

El alcalde de Tarifa pide actuar ya ante los atascos de la OPE y mira al Mundial de 2030

Tarifa cierra filas para recuperar los usos seguros de la Isla de Tarifa

AVANZA vuelve a reclamar una Feria de Tarifa accesible para todos

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Puede que te interese
El pasado mes de julio se cumplieron 50 años del nombramiento de Adolfo Suarez como presidente del Gobierno. El nombramiento junto a la Constitución de 1978, hicieron posible que fuerzas
La gestión de un alquiler vacacional en Tarifa implica equilibrar la mejor experiencia para el huésped con la máxima protección del inmueble. El volumen constante de entradas y salidas, sumado
La segunda edición del “Desafío ELA Tarifa” se celebrará el domingo 20 de septiembre con una carrera urbana de unos seis kilómetros y todos los beneficios destinados a la investigación
Con la crisis de la vivienda instalada en Tarifa para sus habitantes "de todo el año" y las VPO por construir y en el limbo legal, hay otros mercados paralelos
Vecinos cuestionan la climatización de la caseta municipal y el modelo de adjudicación de tres instalaciones y consideran que la edición de 2026 ha sido una de las más decepcionantes
La Federación de Empresarios de Tarifa acusa a Blanca Flores de ofrecer una visión “fantasiosa e irreal” de la Operación Paso del Estrecho y denuncia el colapso sufrido por la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias