El Consejo de Navegación del Puerto de Tarifa reclama la ejecución del acceso viario al puerto

A iniciativa del alcalde de la ciudad, Juan Andrés Gil, el Consejo ha debatido ampliamente los problemas que provoca en la ciudad la ausencia de un acceso directo.

 

En este sentido uno de los aspectos que el Consejo ha recordado ha sido que Tarifa es ya el segundo puerto peninsular en embarque de vehículos –sólo por detrás del de Algeciras-, con más de 270.000 unidades anuales, y el tercer puerto de la Península en pasajeros, con más de 1´4 millones de personas en la línea Tarifa-Tánger Ciudad, con un crecimiento en el último año del 27 y 35%, respectivamente y como se ha resaltado durante la reunión, el “más eficiente” del sistema portuario nacional. 

El Consejo ha aprobado otra resolución en relación a la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE), solicitando a la Dirección General de Protección Civil un dispositivo de la envergadura que requiere el segundo puerto en volumen de pasajeros de la OPE. El objetivo es compatibilizar la OPE con el día a día de la ciudad turística, evitando los problemas que la OPE generó el año pasado en Tarifa.  

Otro punto abordado, ha sido el del cambio de nombre de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para que incorpore “…y Tarifa”, propuesto hace un par de años pero que aún no ha sido aprobado. En este sentido el Consejo ha aprobado insistir a la administración competente para agilizar el cambio de denominación de la Autoridad Portuaria.

Entre otros asuntos, el Consejo ha repasado los proyectos que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria para optimizar y mejorar las instalaciones, después de que el proyecto de ampliación del puerto no superara la Declaración de Impacto Ambiental. No obstante, el Consejo considera que debería reactivarse la iniciativa para ampliar el puerto.

 

Los citados trabajos de mejora en el Puerto de Tarifa ascienden a 10 millones de euros. Entre estos se encuentran la reordenación del entorno de la Estación Marítima y la construcción de nuevos controles para la Policía Nacional; la demolición de la rampa del varadero y alineación del muelle, la conexión de las dársenas pesquera y comercial y reordenación del entorno del Muelle Pesquero; la finalización del acerado en la Calle Alcalde Juan Núñez; la construcción de pantalanes flotantes en la dársena deportiva, o la rehabilitación de los edificios-almacén del Muelle pesquero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Nuestro pueblo no se merece el carnaval del teatro que estamos viendo. Por culpa de unos pocos, muchos se han ido apartando.»

La hostelería lanza una oleada de ofertas de empleo en Tarifa

El Gobierno aprueba ayudas directas y alivio fiscal para empresas afectadas por los temporales

AURA, el nuevo club deportivo de Tarifa, celebra unas jornadas de puertas abiertas

Ciudad de Tarifa alminuto supera los 40.000 seguidores y consolida su liderazgo de audiencia y opinión

Definidas las agrupaciones que pasan a la Gran Final del Concurso de Carnaval de Tarifa

Paraíso cotidiano

· Lo + Leído

El paseo de Los Lances, recortado

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa incorpora dos nuevos vehículos híbridos para la Policía Local

El Gobierno aprueba ayudas directas y alivio fiscal para empresas afectadas por los temporales

Tarifa pierde un referente con 139 años de historia con la marcha de las Misioneras

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

Puede que te interese
El próximo 12 de marzo a las 21:00 horas, el espacio Dock se convierte en escenario de una propuesta que combina gastronomía, vino y experiencia sensorial. Bajo el formato de
La Línea y San Roque consolidan la campaña con acciones formativas y visitas a grandes generadores. La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ARCGISA intensifican esta semana en
El trayecto entre Algeciras y el puerto de Tarifa quedó marcado este fin de semana por una intervención policial que evitó un posible riesgo para los pasajeros. Un autobús que
Dos publicaciones recientes en este medio han abierto una grieta que ya no se puede tapar con señales, vallas o comunicados de trámite. En pocos días han superado las 260.000
El portavoz de la formación andalucista de izquierda, José Ignacio García, critica que la alternativa del autobús eléctrico es “insuficiente y una falta de respeto” a la movilidad del Campo
La quinta edición de la campaña Cádiz Vale Más ha vuelto a demostrar el tirón del comercio local, en Tarifa han pasado desapercibidos, pero no así en el resto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias