IAM/Redacción El Consistorio quiere captar socios para la biblioteca municipal regalando un libro Literatura, ensayos y cuentos, casi 2.000, para incentivar el número de usuarios a cambio de cero euros. Es lo que prepara en estos días el servicio municipal de la Biblioteca y la concejalía de Educación para captar nuevos socios.
El objetivo de la delegación municipal no es otro que el de acercar la biblioteca a la comunidad y animar así a la lectura y consulta de un amplio catálogo bibliográfico.En la actualidad, la Biblioteca reúne cerca de 4.000 socios que disfrutan de un servicio gratuito de préstamos de libros y peticiones interbibliotecarias con acceso a los fondos de buena parte de las salas de lectura del territorio nacional. Pero la idea de la concejalía de Educación es ampliar el número de usuarios que puedan disfrutar de un espacio y servicios gratuitos todavía desconocidos por algunos. En esta línea, desde el próximo lunes, 1 de febrero se pone en marcha una campaña de captación de socios en la que cada nueva alta se incentivará con el obsequio de una novela.
Educación tiene preparada cerca de 200 títulos diversos, de literatura infantil, juvenil y adulta para incentivar el registro gratuito de nuevos usuarios. Pero se esperan más, hasta completar los cerca de dos mil ejemplares comprometidos por la editorial malagueña Sarriá que colabora con la iniciativa.El procedimiento para hacerse socio de la biblioteca es muy sencillo, y brinda acceso igualmente gratuito a cualquier otra sala de lectura repartida por Andalucía.
Y es que, el servicio tarifeño lleva años integrado en una red andaluza de salas de lectura que comparten prestaciones y servicios homogéneos.Los interesados, de cualquier edad, sólo tienen que cumplimentar un formulario, y aportar fotocopia del DNI y fotografía tamaño carné. El único coste de la inscripción es el euro que se le pedirá al interesado para plastificar el carné de usuario del servicio. Algo simbólico que, sin embargo, irá acompañado de un regalo imperecedero: una lectura adaptada a su edad.