El deporte base podría tener los días contados

Representantes de los clubes del deporte base de la provincia se han reunido esta tarde, durante más de tres horas, convocados por la Junta de Andalucía en una cita informativa celebrada en Cádiz que ha contado con la presencia de Ignacio Rodríguez Marín, secretario general para el Deporte, Cristina Saucedo, delegada de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, y Rafael Granados, director general de Actividades y Promoción del Deporte.

Durante la misma se han expuesto las consecuencias que tendrá en los clubes la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, aunque desde el Gobierno andaluzno se ofrecen soluciones definitivas aludiendo “falta de competencia”, ya que la nueva disposición ha sido elaborada por el Estado.

Esta medida, en palabras de Ignacio Rodríguez, supondrá “la desaparición de muchos clubes”al no disponer de la capacidad económica para dar de alta a monitores que “cobran entre 50 y 150 euros mensuales” como compensación por desplazamientos y uso de materiales.“Apoyamos que se den de alta los que superen el salario mínimo interprofesional”, señala Cristina Saucedo.

Inspección sorpresa en los clubes

A su vez, se alerta a las entidades deportivas no lucrativas que a partir del 1 de noviembre se realizarán inspecciones de trabajo y si se detecta alguna irregularidad al respecto, se tramitará una multa de carácter retroactivo por los últimos cinco años.

Estas inspecciones sorpresas ya han comenzado en algunos asociaciones de la provincia, por lo que algunos presidentes comentan con temor que podrían estar incurriendo en “un grave problema de responsabilidad civil, ya que los clubes son insolventes”.

Licencia única y nueva Ley del Deporte en Andalucía

Por otro parte, desde la Junta se ha informado que a partir del 1 de julio de 2015 sólo existirá una licencia única para la práctica del deporte que se expedirá a nivel nacional, eliminando las licencias regional y autonómica, que se encuentran en vigor en algunas modalidades, con el incremento económica que ello conlleva.

Además se informa del avance en la creación de la nueva Ley del Deporte en Andalucía, estando previsto que se apruebe “entre febrero y marzo” del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un nuevo tipo de fascismo avanza por el mundo.Por: Ángel Luis Jiménez

Miguel Recio vende tres cupones que dejan 105.000 euros en Tarifa

El BRT impulsará el transporte en el Campo de Gibraltar, pero deja fuera a Tarifa

Cádiz pierde un diputado en el nuevo Congreso que gana Madrid, según la distribución por población

El futuro del atún en el Estrecho llega al Congreso de los Diputados

Nacho vs. Fran: el debate que destapa el naufragio cultural de Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa celebra los éxitos de Álvaro Ojeda y Marta Expósito en los deportes de combate

· Lo + Leído

Montero estudia la propuesta para declarar el Campo de Gibraltar zona de especial interés económico

A rayas

ACOTA aplaza “Tarifa Se Desvela” y plantea nuevos eventos para 2026

«Necesitamos con urgencia acciones que nos saquen de este bloqueo»

Miguel Recio vende tres cupones que dejan 105.000 euros en Tarifa

Tarifa y el gobierno del ventilador: el lío es gordo

Puede que te interese
Tarifa, en el mapa de los tramos más peligrosos mientras la comarca acusa el deterioro de sus carreteras. Tarifa vuelve a aparecer en el foco de la seguridad vial tras
El PSOE de Facinas ha denunciado públicamente la falta de suministro de agua en la zona recreativa de Los Tornos, una situación que, según trasladan vecinos y vecinas del municipio,
La escuela de natación en aguas abiertas Swim en el Mar, con sede en Tarifa, ha recibido un reconocimiento dentro del acto de entrega de premios del I Circuito Diputación
La compañía energética Statkraft llevará a cabo la repotenciación del parque eólico La Herrería, situado entre las pedanías de Facinas y Tahivilla, con una inversión prevista de 51,89 millones de
La U.D. Tarifa no pudo sumar en casa tras caer por 1-2 frente al Chiclana CF en un encuentro marcado por la falta de acierto local y varias decisiones polémicas.
Tarifa volverá a notar con intensidad el viento de levante a partir de la noche del lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará aviso amarillo por fuertes rachas que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias