El Gobierno exigirá responsabilidades penales a los malos gestores públicos

 

 El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este miércoles que se modificará la Ley de Transparencia del Gobierno para exigir responsabilidades penales a los gestores públicos que eleven el gasto más allá de lo fijado en el presupuesto.

   «Un gestor público, sea un político o un gestor nombrado por un político, no puede gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto», ha señalado Montoro, que ha indicado que los gestores públicos que «falsean» la contabilidad deben afrontar las mismas responsabilidades penales que los gestores privados que cometen igual delito.

   Montoro ha indicado que se debe exigir rigor en la gestión de un gobierno. «Si un gobierno quiere gastar más que se lo pida subiendo los impuestos a los ciudadanos y que los ciudadanos decidan después, en unas elecciones, si lo que ha hecho ese gobierno es correcto. Lo que no es nunca correcto son las facturas falsas en el cajón, la falta de transparencia y acumular deudas que luego se vuelven impagables, que es lo que está ocurriendo ahora», ha advertido.

   El ministro también ha avanzado que la línea ICO para que las comunidades autónomas puedan afrontar pagos pendientes con sus acreedores «podría estar lista en un par de meses».

   Ésta es una de las medidas que puso ayer el Gobierno sobre la mesa durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para aliviar las finanzas autonómicas y avanzar así en el objetivo de reducir el déficit público.

   Montoro, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha señalado hoy que la intención del Gobierno es que esos proveedores a los que las autonomías deben dinero puedan cobrar las facturas pendientes «antes del verano», pues las deudas que las comunidades tienen con ellos, que en algunos casos vienen de lejos, les está impidiendo que puedan financiarse e incluso el cierre de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

AGADEN pide sustituir el gasto en toldos por un plan de arbolado urbano en Tarifa

Tarifa vibró y se echó a la calle para empujar a España hacia la final del Mundial (video)

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

· Lo + Leído

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

AGADEN pide sustituir el gasto en toldos por un plan de arbolado urbano en Tarifa

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

Puede que te interese
Hay restaurantes que destacan por su ubicación. Otros, por su cocina. Y algunos consiguen unir ambas cosas para ofrecer una experiencia que comienza mucho antes de sentarse a la mesa.
La autopista AP-7 continuará cerrada al tráfico en sentido Málaga, entre Estepona y San Pedro de Alcántara, al menos hasta las 10:00 horas de este martes, como consecuencia del grave
La Plaza de Toros de Tarifa acogerá el próximo domingo 23 de agosto, a partir de las 19:00 horas, una corrida de toros organizada por San Roque Eventos con la
Dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del grave accidente registrado en la AP-7, a la altura del término municipal de Benahavís, donde
El Mundial de fútbol también se vive con intensidad en Tarifa. La clasificación de España para las semifinales ha convertido bares, terrazas y plazas en auténticos puntos de encuentro para
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias