El Málaga, de sueño idílico a pesadilla en tres minutos

IAM/D.S.J Desolación. Esa es la palabra que mejor define el estado de ánimo de los malaguistas y de parte del país… la ilusión recorría la grada en la que estaban ubicados los andaluces, la historia esperaba a tan sólo tres minutos. Nadie, absolutamente nadie podría ser capaz de inventar un final tan dramático. El Málaga, que iba ganando 1-2 en los 90 minutos reglamentarios, acabó sucumbiendo 3-2… imposible no derramar lágrimas. Hummels había salido del banquillo para jugar a la desesperada, con un central de delantero centro y el otro defensa, Santana, también se sumó al séptimo de caballería… la desesperada, esa acción que sólo sale bien un 1% de las ocasiones, pero al Dortmund le salió.

Y es que desde el minuto 85 los balones al área de Caballero volaban como bombas atómicas. Precisamente fue Matt Hummels el que ganó el primer esférico por arriba para ponersela a Marco Reus, que entraba sólo desde atrás para rematar a placer. Era el empate a dos y el principio del fin. El Málaga casi no tenía tiempo para sacar de centro cuando el propio Reus ponía un centro desde la izquierda. El línea estaba perfectamente colocado para realizar su misión… el ansia de los alemanes por conseguir la proeza hizo que hasta cuatro jugadores entrasen a ese remate en claro fuera de juego. Era imposible no pitar situación antireglamentaria, ya que era casi medio equipo germano el que entraba, pero al asistente le faltó valor para levantar el banderín… no hay otra explicación.

El centro de Reus, después de un cúmulo de despropósitos en el área, acabó en el fondo de la red impulsado por Santana. Hasta entonces, el Málaga había planteado un partido perfecto, prácticamente sin ningún error. El Dortmund había salido más comedido de lo normal, respetando a un rival que ya se estaba haciendo un nombre en Europa. Cierto es que tenía más el balón, pero el planteamiento táctico de los blanquiazules no daba lugar a profundidad alguna.

Al 25 llegó el primer halo de esperanza. El arte de Joaquín salía a relucir, y es que los genios no suelen faltar a las citas importantes. El portuense recogía un esférico suelto en el borde del área, hacía besar el suelo a Santana con un recorte sublime y su disparo se colaba al palo corto de la meta alemana.

El gol espoleó al Dortmund, que siguió atacando, pero la maraña defensiva del Málaga resultaba indestructible. A destacar el partidazo de un Demichelis curtido en 1.000 batallas. Aun así, contra las genialidades poco se puede hacer y cuando se juntan los tres jugones en línea de ataque puede suceder que Götze meta un balón interior perfecto a Reus y que éste, a su vez, toque el balón de tacón para ponérsela en profundidad a un Lewandowski que definió de forma exquisita.

Un Caballero se convierte en Santo

Así se llegó a descanso y tras él, los germanos fueron, ahora ya sí, decididos a llevarse el partido. Las ocasiones se sucedían sobre la meta de un Caballero magnífico. Salvó a su equipo en dos ocasiones clarísimas. Primero Reus remataba en el área pequeña, libre de marca, a placer y el argentino hace una espectacular parada de reflejos. Poco después era el otro bueno, Götze, el que se plantaba sólo y cruzaba el balón con un potente disparo, pero allí volvía a estar Caballero para meter el pie izquierdo y dar más vida a su equipo.

Los alemanes estaban obligados a irse arriba, estaban eliminados. Los espacios a la contra se multiplicaban para el Málaga y, en una de esas, el mago que faltaba por aparecer, Francisco Alarcón ‘Isco’, hacía una maravillosa jugada personal por banda izquierda para meter un balón al espacio perfecto. Baptista cruzaba el cuero y Eliseu empujaba a gol en fuera de juego (aunque parece que el balón ya se colaba en la portería).

1-2, parecía que estaba todo hecho, el Dortmund tenía que hacer dos goles para clasificarse. El final de esta película dramática… ya lo conocen perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La tarifeña Sofía Ginzinger: tercera del mundo de freestyle con solo 12 años

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

La Residencia demuestra que la responsabilidad social no se proclama: se practica

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

La Policía Local de Tarifa rechaza que la APBA se desvincule del caos fuera del puerto

Tarifa advierte de sanciones a los establecimientos que no mantengan limpias sus terrazas

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

· Lo + Leído

Incendio en Algeciras provoca el corte de la A-7 y complica los accesos hacia Tarifa

Bienvenidos a «Bolonia Paradise»

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

Santos agradece la labor de los servicios de seguridad durante el colapso de la OPE y reclama medidas al Gobierno

1 de agosto y sin luz: la avería eléctrica desespera a Bolonia

El origen del éxito como destino gastronómico de Tarifa está en su despensa

Puede que te interese
No salen en televisión, no tienen un gabinete de comunicación y no cobran por escribir, sin embargo, cada vez que "Por Un Hijo de Tarifa" publica una reflexión, vuelve a

IAM/D.S.J Desolación. Esa es la palabra que mejor define el estado de ánimo de los malaguistas y de parte del país… la ilusión recorría la grada en la que estaban

El PSOE de Tarifa ha denunciado que el equipo de gobierno formado por PP y NAT antepone "los intereses del sector privado al interés general" tras llevar al pleno ordinario
El partido Verdes de Europa-Tarifa ha advertido de que el municipio "no puede asumir indefinidamente los costes urbanos, ambientales y culturales" derivados de una estrategia de crecimiento del puerto que,
La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso de la ciudad por la OPE y advierte: "Tarifa ha llegado a su límite" La Federación de Asociaciones de Empresarios de
El colapso vivido este fin de semana durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de buscar soluciones para evitar que Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias