El PA analiza la situación del partido tras la renuncia de Pilar González

TCAM – MÁLAGA  / D.C.

 

Alcaldes del Partido Andalucista (PA) en todo el territorio andaluz se reunirán este sábado 14 de abril de 2012 en la localidad sevillana de Tocina para abordar la situación de la formación tras el anuncio de Pilar González de que no optará a la reelección como secretaria general en el próximo congreso de julio.

Según un comunicado del PA, esta reunión se celebrará en el marco del Consejo de alcaldes andalucistas y en ella participarán un total de 26 regidores municipales. La iniciativa ha partido de diferentes alcaldes y tiene como finalidad compartir criterios y reflexiones sobre la situación actual del Partido.

De igual manera, se debatirá sobre cómo encarar el próximo congreso andalucista que se celebrará los días 7 y 8 de julio, para que el partido salga de dicho proceso «reforzado y más unido».

Asimismo, los alcaldes andalucistas tienen intención de escenificar en el encuentro de este sábado que el partido «sigue vivo, y que conserva una gran implantación municipalista, teniendo en la actualidad hasta 470 concejales por todo el territorio andaluz, así como más de una veintena de alcaldías, que son hoy por hoy, el principal activo institucional del partido».

El alcalde de Tocina, José Calvo ha manifestado que el congreso del PA debe servir de análisis de las causas «de nuestro fracaso en algunas citas electorales».

«Los alcaldes y alcaldesas andalucistas, como principal activo institucional del partido, estamos obligados a exigir una actitud generosa, de unidad y colaboración, de diálogo y compromiso, que permita afrontar un Congreso que garantice la unidad del andalucismo, así como los cambios estructurales que permitan devolver al andalucismo político al sitio que merece», ha indicado.

Asimismo, ha añadido que el Partido Andalucista «ha jugado un papel histórico fundamental en Andalucía, sin el cual no hubiese sido imaginable ni tan siquiera la consecución de la autonomía de primera», al tiempo que,  durante décadas, los andalucistas han sido la voz de Andalucía, denunciando las «injusticias de nuestra tierra y defendiendo nuestros intereses como pueblo».

A su juicio, el papel a desempeñar por los andalucistas sigue siendo necesario, sobre todo, en unos momentos en los se pretende «robar la autonomía a Andalucía y en el que están en juego las grandes conquistas sociales y autonómicas del pueblo andaluz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«La iglesia caía…»

Resaca electoral en Tarifa. Por Alberto López

El PP se impone en Tarifa aunque baja casi cuatro puntos desde 2022

La participación en la provincia de Cádiz sube ligeramente en las elecciones andaluzas de 2026 (AVANCE 11:30 H)

Cruz Roja ofrece un servicio para que las personas con movilidad reducida puedan ir a votar

Tarifa afronta una jornada clave en las elecciones andaluzas con 14.430 electores llamados a votar

El FCAT 2026 arranca con 56 películas de 22 países, nueva dirección colectiva y sabor a atún rojo (tráiler)

Valdevaqueros descubre su lado más gastronómico con Bora

· Lo + Leído

Llegan «Días de Cine» a Tarifa: del 22 al 30 de mayo

Tarifa y el Campo de Gibraltar esquivan el golpe de calor que disparará los termómetros en Cádiz

FLOTEX-26 convierte el Estrecho de Gibraltar en un gran escenario militar

Un informe detecta una “vulnerabilidad estructural” en la movilidad de Tarifa

El FCAT viajará por las islas africanas con 27 películas y un gran foro internacional en Tarifa

«La iglesia caía…»

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa solicitará a la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico que reconsidere la suspensión temporal de las visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Isla de Tarifa,
El Estrecho de Gibraltar se enfrenta a un cambio cada vez más visible en su comportamiento marítimo. Un estudio científico internacional con participación de la Universidad de Cádiz ha confirmado
La Policía Nacional ha detenido en Tarifa a un joven investigado por presunta vinculación con el terrorismo yihadista, dentro de una operación desarrollada en la provincia de Cádiz. Según las
El puerto de Tarifa continúa consolidándose como una de las conexiones marítimas con mayor crecimiento del Estrecho. La línea Tarifa-Tánger Ciudad registró durante el pasado mes de abril un incremento
El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) y la “ATÚN EXPERIENCE FCAT 2026” ya tienen una narradora de excepción. La periodista y profesional del mundo audiovisual Marta Pavón será
El Ancla, El Mercado de Abastos (Patriarca), Merkado 27, Trastevere, Punta Sur o Raízes… cascada de confirmaciones para la “ATÚN EXPERIENCE FCAT 2026” Tarifa ya calienta motores para uno de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias