El PA lamenta la actitud de los diputados del PSOE e IU por abandonar el Pleno de Diputación

ANDALUCÍA – Cádiz

Asegura que convocará a cada fuerza política de Diputación para lograr la firma de un pacto provincial por el Empleo

CÁDIZ, 20 Mar.-

•.-.  Informaciónalminuto/EP

El diputado portavoz del Grupo provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz, Jesús Plaza, ha lamentado la actitud de los diputados del PSOE e IU en el Pleno de Diputación celebrado este miércoles, tras abandonar la sesión «al no obtener el resultado que esperaban en la votación de su moción sobre un plan de empleo». Aunque asegura que los andalucistas apoyaban la propuesta, dice que ni entienden ni comparten «de ninguna manera» que un tema «tan importante como es el empleo quede bajo sospecha de que se utilice como arma de confrontación política puramente partidista».

   En este sentido, y a través de un comunicado, Plaza ha reclamado al presidente de la Institución provincial, José Loaiza (PP), que «ejerza la responsabilidad que le corresponde como presidente de la Diputación y asuma el liderazgo institucional de cara a promover y facilitar el acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación».

   Desde el PA consideran necesaria «la unión de todos», por lo que instan a Loaiza «a ponerse a trabajar» y a «contribuir» desde el puesto institucional que desempeña «a sacar de cualquier debate político interesado el tema del paro en una provincia con una tasa superior al 40 por ciento y que ha visto incrementar en 12.785 la cifra de ciudadanos en situación de desempleo durante el último año».

   El diputado portavoz considera igualmente que una situación «tan grave» requiere «la unión de todos» por lo que convocará, con el respaldo de los órganos provinciales del PA y su secretario provincial en Cádiz, Héctor Lagier, reuniones con cada uno de los Grupos políticos «para dialogar sobre el tema y se sumen al acuerdo político e institucional que proponemos».

   En la línea de trabajo emprendida por el PA para lograr la firma del Pacto provincial por el Empleo, Plaza ha informado de que las propuestas que están llevando a los distintos municipios ya han sido presentadas en Cádiz, Sanlúcar, Algeciras y Jerez, estando previsto durante estos días la presentación en otras comarcas y municipios como San Fernando y El Puerto de Santa María. Los andalucistas también han mantenido reuniones de trabajo sobre este tema en las comarcas La Janda y Costa Noroeste y próximamente se llevarán a cabo en las de Bahía de Cádiz, Sierra y Campo de Gibraltar.

VOTACIÓN MOCIONES ANDALUCISTAS

Por otra parte, en relación con la sesión plenaria celebrada esta jornada, las propuestas del PA sobre la terminación y apertura del Chare de La Janda y sobre el cumplimento de la ejecución íntegra del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 han sido aprobadas «por unanimidad» de los Grupos presentes –PP y Foro Ciudadano, ya que los Grupos PSOE e IU habían abandonado anteriormente la sesión–.

   Por el contrario, la propuesta relacionada con la situación financiera de los Ayuntamientos con especiales dificultades económicas ha sido rechazada por el Grupo del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La izquierda, necesita una sacudida.Por: Ángel Luis Jiménez

«La última Cuerda» y «Partido Vegano» son los ganadores del concurso de carnaval de Tarifa

Localizan fallecido a Manuel Jiménez Blanco tras diez días de búsqueda en Tarifa

Aviso amarillo hoy jueves por viento y oleaje en El Estrecho con rachas de hasta 80 km/h

Reflotado y en seco el yate hundido en el Puerto de Tarifa tras meses de riesgo operativo y vertidos

Tarifa refuerza la campaña de reciclaje con puntos informativos y reparto de cubos del contenedor marrón

El delegado territorial de Desarrollo Educativo analiza con el Ayuntamiento de Tarifa las demandas de la comunidad escolar

· Lo + Leído

Adelante Andalucía “el descarte del tranvía Metropolitano para la Bahía de Algeciras es un insulto y un maltrado”

AURA, el nuevo club deportivo de Tarifa, celebra unas jornadas de puertas abiertas

Habilitado un semáforo para reabrir al tráfico la N-340 en Vejer

Ni cuatro minutos han durado los 800.000 euros en bonos de «Cádiz Vale Más»

Empresarios y vecinos de Bolonia se movilizan por el cierre de aparcamientos en temporada baja

El PSOE de Tarifa respalda a la comunidad educativa y exige activar sin demora el Pacto Municipal por la Educación

Puede que te interese
El clásico “nos vemos en marzo” ya es una realidad. Numerosos locales hosteleros ultiman reaperturas y, con ello, llega una oleada de ofertas de empleo que marca el despertar de

ANDALUCÍA – Cádiz Asegura que convocará a cada fuerza política de Diputación para lograr la firma de un pacto provincial por el Empleo CÁDIZ, 20 Mar.- •.-.  Informaciónalminuto/EP El diputado

Ciudad de Tarifa al minuto continúa reforzando su posición como principal referencia informativa del municipio tras sobrepasar la barrera de los 40.000 seguidores en redes sociales, un hito que confirma
El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Tarifa avanza hacia su momento más esperado. Tras varias jornadas marcadas por el talento, el ingenio y el entusiasmo del público, el
El próximo 12 de marzo a las 21:00 horas, el espacio Dock se convierte en escenario de una propuesta que combina gastronomía, vino y experiencia sensorial. Bajo el formato de
La Línea y San Roque consolidan la campaña con acciones formativas y visitas a grandes generadores. La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ARCGISA intensifican esta semana en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias