El PSOE se reúne con colectivos sociales para impulsar el Plan Integral para el Campo de Gibraltar

IAM/Redacción. El PSOE de Cádiz bajo la coordinación del vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha impulsado hoy un encuentro en La Línea de la Concepción para avanzar en el contenido del Plan Integral de Desarrollo y Proyección del Campo de Gibraltar.

En la jornada de trabajo han estado presentes los secretarios generales del PSOE de la comarca del Campo de Gibraltar, alcaldes y portavoces municipales de los siete municipios, el Subdelegado del Gobierno de la Junta Andalucía, Ángel Gavino, el Coordinador de la Administración General, José Medina Arteaga y el diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, junto a representantes de la Plataforma en Defensa del Campo de Gibraltar que lidera Paco Mena y otros colectivos sociales que no tienen voz en el consejo Económico y Social como las coordinadoras Despierta y Alternativas.

Tres acuerdos básicos se han adoptado como eje de las acciones que se llevarán a cabo de ahora en adelante. Lo primero que se ha trasladado en el seno de esa reunión es el   compromiso firme de todas las administraciones gobernadas por los socialistas de poner en marcha el plan integral. Para ello, todos los actores políticos tienen claro que van a ir siempre de la mano del tejido asociativo y de los agentes sociales y económicos que durante estos años han estado batallando contra la marginación del Gobierno del PP.

El punto clave que ha trasladado el dirigente socialista es el horizonte que se abriría con unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2019 que contemplarían partidas específicas para la comarca conforme al compromiso adquirido por el Gobierno de Sánchez en el segundo consejo de Ministros. Por eso, Ruiz Boix ha subrayado la importancia de que partidos políticos como PP y Ciudadanos dejen de bloquear en el Congreso la posibilidad de presentar esas cuentas que permitirían abrir una senda de apertura y estabilidad económica en el país.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz ha insistido en que este tipo de encuentro era necesario tras la reunión de Madrid con el Gobierno de España que está redactando ya el Plan y donde pidieron participación. “La tarea de cualquier responsable público es trabajar para trasladar las demandas ciudadanas y hoy hemos actualizado esas demandas para que formen parte del ya comprometido plan Integral”, ha explicado.

Ruiz Boix ha saludado la “unidad de fuerza” que se percibió en la última convocatoria del Consejo Económico y Social convocado por la Mancomunidad y espera que sea la tendencia para poder defender las aspiraciones de los 300.000 campogibraltareños. Ha mostrado su preocupación especialmente por el municipio de La Línea y el impacto que podría tener un Brexit duro ya que aún está abierta esa posibilidad según se desprende de las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido.

“Esperemos que coordinación de la Vicepresidencia del Gobierno en la redacción del plan recoja nuestras demandas, ahora actualizadas, y sean dotadas de cuantía suficiente para poder desarrollarlas a corto, medio y largo plazo porque somos conscientes de que hay cuestiones que necesitan una apuesta permanente tanto de la Junta como del Gobierno”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Bolonia, una joya huérfana

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

Suspendida la Feria de Facinas 2020 prevista para del 13 al 16 de agosto

Del 13 al 16 de agosto, Facinas se viste de Feria (GUÍA)

La corrida de toros de Tarifa cambia de fecha: el 30 de agosto

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

· Lo + Leído

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

Tarifa se prepara para mirar al cielo: Los Lances será uno de los mejores balcones para ver el eclipse

Suspendida la Feria de Facinas 2020 prevista para del 13 al 16 de agosto

Del 13 al 16 de agosto, Facinas se viste de Feria (GUÍA)

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

Bolonia, una joya huérfana

¿Amenaza ambiental o delicia gastronómica? El debate del cangrejo azul llega a Tarifa

Puede que te interese
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama
Emergencias recomienda extremar la precaución en las playas gaditanas durante las próximas horas, especialmente coincidiendo con la pleamar de esta tarde Tarifa afronta este miércoles un episodio de mar de
La nueva resolución autoriza hasta 64 toneladas para los barcos con puerto base en La Línea, Algeciras, Barbate y Conil. La Secretaría General de Pesca ha aprobado una nueva resolución
La operación detecta varias infracciones administrativas relacionadas con la documentación, tenencia y custodia de las armas La Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de
La Unión Ciclista de Tarifa celebra este 14 de agosto la undécima edición de una ruta de cerca de 40 kilómetros por el entorno natural de Los Alcornocales Los aficionados

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias