En torno a las 19:00 horas iban llegando los primeros manifestantes al punto de partida: la plaza de toros. Allí se iban congregando las distintas asociaciones, colectivos y sindicatos que minutos más tarde participaban en la manifestación, así como ciudadanos anónimos. No faltaron a la cita los principales organizadores de la marcha, Diego Cañamero, por parte del SAT y Juan José Uceda por parte de ASCTEG.
Pasadas las 19:30 horas la manifestación echaba andar. Encabezaba la misma el barco de CGT, cuyos miembros portaban carteles, caretas y gritos hacia los gobernantes. Tras el navío la primera de las pancartas «De esta línea no pasarán… Pan, trabajo y dignidad», la cual era sujetada por Diego Cañamero, entre otros.
Debido a los muchos temas que se denunciaban en la manifestación: reinicio de las obras del nuevo hospital, el no rescate a los bancos, por recortes sociales, por el paro y la pobreza, por las bases militares, por los paraísos fiscales, por una frontera humanitaria y por los derechos de los trabajadores y trabajadoras tanto dentro como fuera del enclave de Gibraltar, eran muchos los colectivos que se daban cita en la misma: Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG), Confederación General del Trabajo (CGT), Podemos La Línea, Por una Frontera Humanitaria, Plataforma de Parados, Plataforma Social del Campo de Gibraltar, así como el sindicato UNITE de Gibraltar y distintas asociaciones de vecinos.
La marcha que en todo momento era vigilada por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, recorría la calle Clavel a la vez que los participantes, proferían cánticos y consignas en contra del Gobierno, para desembocar en la Plaza de la Constitución, donde se leerían distintas reivindicaciones.
El primero en intervenir era el presidente de ASCTEG, Juan José Uceda, quien tuvo palabras para los gobernantes tanto locales como nacionales, en especial contra José Ignacio Landaluce -alcalde de Algeciras- y Mariano Rajoy. Tras él, tomó la palabra un español que trabaja en Gibraltar, quien relató lo duro que se hacen las esperas en la Verja. También hablaron miembros de Podemos y de CGT, entre otros.
Por último, intervenía el secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien llamaba a la unidad del pueblo como mecanismo para abandonar el estado actual de pobreza e injusticias sociales. Para concluir el acto se cantaba el himno de Andalucía.
De esta manera se ponía punto y final a una manifestación que estuvo muy lejos de ser lo que muchos esperaban por todo lo que en ella se denunciaba.