El SAT demuestra poco poder de convocatoria en La Línea

En torno a las 19:00 horas iban llegando los primeros manifestantes al punto de partida: la plaza de toros. Allí se iban congregando las distintas asociaciones, colectivos y sindicatos que minutos más tarde participaban en la manifestación, así como ciudadanos anónimos. No faltaron  a la cita los principales organizadores de la marcha, Diego Cañamero, por parte del SAT y Juan José Uceda por parte de ASCTEG.

Pasadas las 19:30 horas la manifestación echaba andar. Encabezaba la misma el barco de CGT, cuyos miembros portaban carteles, caretas y gritos hacia los gobernantes. Tras el navío la primera de las pancartas «De esta línea no pasarán… Pan, trabajo y dignidad», la cual era sujetada por Diego Cañamero, entre otros.

Debido a los muchos temas que se denunciaban en la manifestación: reinicio de las obras del nuevo hospital, el no rescate a los bancos, por recortes sociales, por el paro y la pobreza, por las bases militares, por los paraísos fiscales, por una frontera humanitaria y por los derechos de los trabajadores y trabajadoras tanto dentro como fuera del enclave de Gibraltar, eran muchos los colectivos que se daban cita en la misma: Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG), Confederación General del Trabajo (CGT), Podemos La Línea, Por una Frontera Humanitaria, Plataforma de Parados, Plataforma Social del Campo de Gibraltar, así como el sindicato UNITE de Gibraltar y distintas asociaciones de vecinos.

La marcha que en todo momento era vigilada por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, recorría la calle Clavel a la vez que los participantes, proferían cánticos y consignas en contra del Gobierno,  para desembocar en la Plaza de la Constitución, donde se leerían distintas reivindicaciones.

El primero en intervenir era el presidente de ASCTEG, Juan José Uceda, quien tuvo palabras para los gobernantes tanto locales como nacionales, en especial contra José Ignacio Landaluce -alcalde de Algeciras- y Mariano Rajoy. Tras él, tomó la palabra un español que trabaja en Gibraltar, quien relató lo duro que se hacen las esperas en la Verja. También hablaron miembros de Podemos y de CGT, entre otros.

Por último, intervenía el secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien llamaba a la unidad del pueblo como mecanismo para abandonar el estado actual de pobreza e injusticias sociales. Para concluir el acto se cantaba el himno de Andalucía.

De esta manera se ponía punto y final a una manifestación que estuvo muy lejos de ser lo que muchos esperaban por todo lo que en ella se denunciaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación

Juan Pérez firma una remontada épica y alcanza la final mundial de dobles

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

· Lo + Leído

Juan Pérez firma una remontada épica y alcanza la final mundial de dobles

“Un Lugar”, el sueño gastronómico que une Italia, Chile y Tarifa (video)

One Pac & Fellows serán la despedida del FCAT 2026 y el regreso de los conciertos en Waikiki

El levante derriba una farola en Tarifa y deja al descubierto su grave deterioro

El Ayuntamiento de Tarifa se personará contra el autor del ataque con gasolina a un funcionario

El CCS Tarifa coordina un simulacro internacional de rescate frente a Tánger Med

Puede que te interese
El Punto Vuela Tarifa, ubicado en la calle Cigüeña Negra número 11, continúa consolidándose como un espacio de referencia para la formación y el acompañamiento digital de la ciudadanía. Integrado
JC Mackintosh se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial Su histórica tienda-museo presenta una exclusiva cesta homenaje al Festival de Cine Africano, valorada en 100 euros
Tarifa encara los últimos 4 días del Festival de Cine Africano FCAT convertida en mucho más que un escenario de cine. La ciudad vive estos días una mezcla única de
Tarifa ha acogido esta mañana una jornada técnica centrada en las dificultades y particularidades de los rodajes audiovisuales en enclaves arqueológicos, una iniciativa organizada por la Fundación Andalucía Film Commission
La playa de La Caleta, en Tarifa, volverá a ser uno de los puntos prioritarios en la lucha contra la proliferación de la alga invasora Rugulopterix Okamurae. La Autoridad Portuaria
La presión política y judicial sobre el PSOE ha escalado este miércoles tras la entrada de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias