El concurso de los 50 litros de aceite de la campaña «Ni una gota más sin reciclar» organizada por Padilla y Mancomunidad continúa abierto a votaciones. Votar es muy sencillo, sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.452779784771803.98616.272222096160907&type=3
Sabías que :
Un litro de aceite usado contamina hasta mil litros de agua. El aceite afecta a plantas y animales, crea una capa sobre el agua que dificulta la respiración de los organismos acuáticos.El aceite provoca atascos y malos olores.
El aceite sirve de alimento en el alcantarillado a ratas y cucarachas.
Recuerda cambiar tu aceite con frecuencia ya que este se degrada y puede dañar nuestra salud
¿Como reciclar el aceite de cocina?
El aceite que utilizamos para cocinar suele ser de origen vegetal, ya sea de girasol, oliva, soja, o alguna otra fuente. Una vez usado, debes vertirlo de la sartén con la ayuda de un embudo en una botella de plástico de agua o refrescos que se encuentre totalmente vacía, realizado esto, debes guardar la botella en un lugar a mano, por Ejemplo Bajo el fregadero.
Deposita la botella totalmente cerrada en el cajetín del contenedor naranja, hay contenedores en todos los mercados de Abastos y en la vía pública, busca tu contenedor más cercano.
El camión de recogida trasladará todas las botellas de aceite a la planta de reciclado.
El aceite reciclado tiene muchos usos, tras ser depurado, puede ser empleado para elaborar jabón o servir como materia prima para fabricar biodiesel, reduciendo nuestra dependencia de los combustibles fósiles que importamos.
Reciclar el aceite de cocina es un gesto muy sencillo, y con muy poco trabajo estaremos ayudando a la conservación del planeta ¡Contamos contigo! Detrás de tu gesto hay un esfuerzo conjunto que asegura el reciclado.
Si tienes alguna duda o quieres ampliar información acerca de como reciclar el aceite de cocina, lo podrás hacer a través del teléfono gratuito: 900 525 844 . Si lo prefieres puedes visitar www.hpadilla.com o www.campodegibraltarrecicla.es, recuerda seguirnos en facebook.