En libertad dos indignados detenidos, mientras Jáuregui defiende la actuación del Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Los dos indignados detenidos este jueves a las puertas del Ministerio del Interior han sido puestos en libertad sobre las cinco de la tarde de hoy, según han informado fuentes de seguridad de los Juzgados de Plaza de Castilla. Mientras, el Ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, defiende la actuación del Gobierno.

Según una integrante del movimiento, uno de los detenidos, de nacionalidad portuguesa y 36 años de edad, arrastraba un total de once antecedentes en su país. El otro detenido que ha prestado declaración este sábado es un valenciano de 20 años que no tenía antecedentes.

Los dos detenidos el jueves han prestado declaración ante el juez durante casi cinco horas. Ambos han estado acompañados en Plaza Castilla por una veintena de compañeros ‘indignados’.

“Equilibrada y correcta”

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que la actuación del Gobierno en relación del movimiento ’15M’ ha sido «equilibrada y correcta», y defendió que lo peor que le puede pasar a este grupo es convertirse en un problema de orden público.

El ministro explicó, en relación a los altercados de los últimos días, que el Gobierno consideró que había llegado el momento de evitar que la Puerta de Sol o el Paseo del Prado estuvieran invadidos de tiendas de campaña, ya que «no es lógico, no es una imagen correcta de la ciudad y se violentan otros derechos».

Jáuregui aseguró en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press que se ha dado un momento oportuno para desarbolar esa presencia, aunque reconoció, tras permitirse que los indignados entraran de nuevo en la Puerta del Sol, que hay que establecer un equilibrio y permitir a las personas que expresen sus protestas.

No obstante, el ministro de la Presidencia subrayó que lo peor que le puede pasar al movimiento de los indignados es que se convierta «en un problema de orden público».

Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto