España y Marruecos se felicitan por los excelentes resultados de la última Operación Paso del Estrecho

IAM/Redacción El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y el gobernador y director de Migración y Vigilancia de Fronteras del Reino de Marruecos, Khalid Zerouali, han presidido en la sede del Departamento la reunión de la Comisión Mixta Hispano-Marroquí de evaluación de la Operación Paso del Estrecho de 2017. (Foto reunión OPE).

 

Los presidentes de ambas delegaciones han destacado el clima de confianza, amistad y estrecha colaboración para el desarrollo de una Operación cuyos buenos resultados «hacen que parezca fácil lo que realmente es muy complicado», según ha destacado Luis Aguilera.  Por su parte, Khalid Zerouali, ha puesto de manifiesto la satisfacción de los ciudadanos marroquíes con el dispositivo establecido. En la reunión, se han analizado los informes presentados por las respectivas delegaciones y se han valorado muy positivamente los resultados de esta última edición, que ha supuesto, en su 30 aniversario,  un récord en cuanto al número de pasajeros, un total de 3.000.082 y 695.604 vehículos. Los buenos datos obtenidos reflejan la correcta planificación de un dispositivo ágil y bien dimensionado, y la perfecta coordinación de los organismos implicados a ambos lados del Estrecho.Ambas delegaciones han subrayado el excelente trabajo de todos los integrantes del dispositivo, que han desarrollado su actividad a pleno rendimiento, y la respuesta ágil y eficaz de todos los organismos, que han garantizado la máxima seguridad y fluidez en el desarrollo de una Operación, con tiempos de espera satisfactorios.Al mismo tiempo, España y Marruecos han reiterado su compromiso mutuo de mantener similares niveles de para que la OPE del próximo año alcance unos resultados tan positivos como los obtenidos en las últimas ediciones. Delegaciones asistentesForman parte de la Delegación marroquí el administrador de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, Azzedine Ben Mussa, el director del Puerto de Pasajeros Tánger-Med, Hassan Abkari, la directora de la Marina Mercante, Amane Fathallah, y el director de la Acción Social, Cultura y Educativa, Jaouad Dquiuec, junto a otros representantes de la Administración marroquí de los ministerios del Interior, Asuntos Exteriores y Migración, y del Estado Mayor de la Gendarmería.Por parte de la delegación española, han participado los delegados del Gobierno en Melilla y Ceuta, Abdelmalik El Barkani y Nicolás Fernández, respectivamente, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, junto con el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Antonio Díaz Cruz, el director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez, y el presidente del Organismo Público Puertos del Estado, José Llorca, así como otros representantes de los ministerios del Interior y de Fomento.Una OPE altamente satisfactoriaEntre las conclusiones de la reunión, se destacan los siguientes aspectos: •       La ausencia de incidentes y la normalidad durante la Operación.•       La eficacia de las medidas especiales, adoptadas durante los días punta, especialmente en el puerto que Algeciras, que han permitido un tránsito normal de vehículos y pasajeros.•       La tendencia alcista que se mantiene en el tráfico de vehículos y pasajeros.•       La eficacia del Plan de Flota que ha demostrado su capacidad de evacuación, especialmente durante los días críticos.•        La seguridad y fluidez en los embarques, garantizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a pesar de la situación 4 de alerta antiterrorista.•       La implementación de infraestructuras y servicios suficientes para garantizar los embarques, así como los necesarios dispositivos de asistencia social y sanitaria que han actuado con total normalidad. Se ha puesto de manifiesto el descenso en el número de asistencias, hecho que podría atribuirse a la reducción de los tiempos de espera en puerto.•       Las áreas de Los Barrios y Tarifa, que han estado preparadas y operativas para eventuales momentos de saturación de los puertos, no han sido utilizadas, dada la buena gestión de los embarques.•       El despliegue de la Dirección General de Tráfico que ha garantizado un eficaz control en las carreteras, así como en las áreas de descanso y puntos de información. Continúa el descenso en el número de accidentes. •       Por último, se ha resaltado la satisfactoria respuesta de los ciudadanos a las recomendaciones difundidas en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa confirma su excepcional riqueza paleontológica con más de 600 huellas fósiles documentadas

El alcalde ignora

Usar la calle de vertedero

El precio de la vivienda en Tarifa supera al de Sotogrande

La vivienda más barata de Tarifa ya es la más cara de todo el Campo de Gibraltar

Aroha en Calma lanza «Cartas a la personalidad», un viaje sonoro por el eneagrama (video)

COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar tu tierra es conocerla

Fin de semana de éxitos para la U.D. Tarifa: ascenso del alevín y liderato en la Summer Cup de Estepona

· Lo + Leído

Cuca Gamarra elige Tarifa para presentar su ofensiva legal contra el narcotráfico

Rescatado por un pesquero en el Estrecho un menor que trataba de alcanzar la costa en un flotador

El Hotel Hurricane se suma a la iniciativa “Empresas con Corazón” de Cáritas Tarifa

¿Por qué las orcas muerden el timón de los veleros?

La orca, el negocio que Tarifa no puede dejar escapar. Por Alberto López

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama medidas urgentes para evitar el colapso de la OPE

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

Puede que te interese
Un hombre ha fallecido en un accidente laboral esta tarde en Algeciras (Cádiz) tras caerle encima una rueda de camión, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de
Las organizaciones pesqueras de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar han dado un paso adelante en su cooperación al acordar la creación de un observatorio científico permanente que permita afrontar
El tarifeño José Serrano Doucet será el encargado de pronunciar el pregón del Día del Orgullo LGTBI de Tarifa 2026, una celebración que tendrá lugar el próximo 27 de junio
Sergio Ortiz y Quim Araujo lideran una nueva etapa centrada en el producto, el fuego y los sabores tradicionales del sur, en Huerta del Rey . El restaurante Ándale inicia
El taller impulsado por Grupo Arsenio completó las 30 plazas disponibles y confirmó el creciente interés del sector por la Inteligencia Artificial y la automatización aplicada a la gestión empresarial.
Bomberos y sanitarios en las labores de extracción de un herido tras un accidente entre tres coches en la carretera A-2233, que une Conil de la Frontera con Barbate, en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias