Floriano asegura que «una colonia en la Europa del siglo XXI no tiene ningún sentido»

Madrid, 26 ago (EFE).- El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy en relación a Gibraltar que una colonia en la Europa del siglo XXI «no tiene ningún sentido» y ha reclamado a la UE que se implique en la exigencia del cumplimiento de las normativas europeas.

En declaraciones a Onda Cero, ha señalado que «los españoles están obligados» como España y como miembro de la UE a exigir que se respete la normativa europea en materia fiscal, medioambiental y sobre el espacio Schengen.

«Debemos ser muy exigentes para que en el Peñón se cumplan estrictamente esas normativas», ha opinado Floriano, quien ha reclamado a «la UE que se implique en esa exigencia».

Además, para Floriano, hay que resolver «un problema», porque «no tiene sentido que en el siglo XXI siga habiendo una colonia en Europa», en la dirección de las resoluciones de la ONU.

En relación a la propuesta de la Generalitat catalana de celebrar una consulta de autodeterminación, el dirigente del PP ha opinado que «es absolutamente ilegal y que no tiene ningún sentido».

«Vamos a defender la aplicación de la ley y del Estado de derecho y si alguien los vulnera debe sufrir las consecuencias de la vulneración de la ley», ha advertido.

Para Floriano, «Convergencia está gobernando, no para intentar resolver los problemas que tienen los catalanes, sino para resolver los que tiene ellos en su acción de gobierno; están en una huida para adelante y están haciendo un flaco favor a los ciudadanos para los que gobiernan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa