Franco: “Si se blinda la frontera habrá que buscar medidas para que no haya un problema de libre tránsito»

IAM/Redacción El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha pronunciado en relación al blindaje de la frontera a partir de Semana Santa de cara a evitar atentados terroristas.

 

En este sentido, ha comentado que, de momento, no tiene constancia de nada pero “hay que estar atentos a ver que pasa y cómo se instrumentan las medidas porque por esa frontera pasan cada día entre diez y doce mil personas y habrá que buscar una flexibilización para que los trabajadores y empresas que la cruzan no se vean afectados por colas y retenciones, por un problema de libre tránsito”.

El alcalde recuerda que la N-351 “es competencia del Estado” y, por tanto, no puede articular medidas para evitar las aglomeraciones de tráfico destacando que “la única alternativa es la Ciudad Deportiva. Hay que pasar por la Avenida Príncipes de Asturias así que espero que no haya colas y confío en que se nos comuniquen las medidas y cómo afectará al tráfico, de manera que haya coordinación y se eviten las molestias”.

 

De la Encina presentará una iniciativa en el Congreso

 

El diputado socialista Salvador de la Encina ha anunciado su intención de presentar, la próxima semana, una iniciativa en el Congreso de los Diputados, en relación a las medidas de seguridad que se pretenden aplicar en la frontera tras los últimos atentados terroristas y que se pondrían en marcha de cara a la Semana Santa.De la Encina ha explicado a Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol que actualmente estamos en “alerta 4” pero insiste en que “siendo La Línea un punto fronterizo donde cruzan miles de trabajadores, turistas y ciudadanos, esa seguridad que hay que extremar ha de hacerse garantizando que no se produzca un colapso y no se bloquee, en caso de largas colas, el tránsito en La Línea”.

El socialista asegura que recavará información de Exteriores para conocer el dispositivo que se pretende poner en marcha y “haré un llamamiento para que la seguridad no sea incompatible con un tránsito fluido y libre al que tienen derecho trabajadores y ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa