Gibraltar «celebra» que España quiera acudir a los organismos internacionales para solucionar las disputas

  • El Gobierno de Gibraltar ha celebrado que el ministro español de Exteriores «parezca estar considerando derivar los temas en disputa entre Gibraltar, Reino Unido y España a los tribunales internacionales».
  • Para los dirigentes gibraltareños, es la «manera racional y civilizada de resolver los conflictos», y no las medidas tomadas en la afrontera.
El Gobierno dice que la ONU no ha reconocido el derecho de autodeterminación de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar ha celebrado que el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, «parezca estar considerando derivar los temas en disputa entre Gibraltar, Reino Unido y España a los tribunales internacionales».

En un comunicado, el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo ha urgido a España a trasladar a los tribunales internacionales la situación de las aguas en litigio, en la que consideran a la legislación de su parte, así como «la cuestión de la aplicación del derecho inalienable a la autodeterminación del pueblo de Gibraltar».

Gibraltar ha celebrado también «que el señor García-Margallo parezca haberse dado cuenta por fin de que esta es la manera racional y civilizada de resolver los conflictos», considerándolo «preferible» a «las medidas ilegítimas y desproporcionadas tomadas en la frontera en las últimas semanas, las cuales han convertido a miles de personas inocentes en víctimas de la presión política injustificada».

El Gobierno de la Roca afirma también no sorprenderse por los informes de que España coordinará sus pretensiones respecto a Gibraltar con las de Argentina sobre las Islas Malvinas, aduciendo a que siempre han ido de la mano en este asunto en los seminarios de la ONU para oponerse al derecho a la autodeterminación de dichos territorios.

El Ejecutivo de Fabian Picardo ha acogido también «con gran satisfacción» que el Gobierno de Reino Unido «haya reiterado su compromiso con el derecho a la autodeterminación del pueblo de Gibraltar», así como «del hecho de que el Reino Unido se unirá a Gibraltar en acciones legales contra España en el ámbito europeo».

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha señalado que «el desafío español que hemos presenciado en la última semana es contraproducente» y «casi no tiene precedentes, con excepción de los paralelismos obvios con las acciones en contra de Gibraltar de los años 50 y 60».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Más de tres semanas sin obreros ni avances normalizan el aislamiento de Tarifa en la N-340

Crean una sección de memoria democrática en la biblioteca, gracias a las donaciones de colectivos memorialistas

«Prohibir, prohibir y prohibir»

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

· Lo + Leído

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Temas «eternos» que apestan en Tarifa

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

La APBA aprueba su Plan Estratégico 2030 con visión 2040 para impulsar los puertos de Algeciras y Tarifa

Puede que te interese
Tarifa será escenario el próximo domingo de la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva, una cita deportiva que reunirá a equipos de toda la provincia gaditana y que se
El Festival de Cine Africano se celebrará en Tarifa y Tánger entre el 22 y el 30 de mayo con el foco puesto en las islas africanas. El FCAT afronta

El Gobierno de Gibraltar ha celebrado que el ministro español de Exteriores «parezca estar considerando derivar los temas en disputa entre Gibraltar, Reino Unido y España a los tribunales internacionales». Para los dirigentes gibraltareños, es la

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz ha denunciado la decisión de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía de retirar el
Tarifa ha logrado algo difícil: convertirse en el único lugar del entorno donde el plan del fin de semana es irse. No es una metáfora, es casi una política cultural
La Marea Blanca gaditana reunió este fin de semana a miles de personas en una manifestación celebrada en la capital para reclamar mejoras en la sanidad pública andaluza. La movilización,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias