Ha fallecido este fin de semana Manuel Garnica Gil, militante del partido Federación Republicanos y responsable del gabinete de prensa

Garnica trabajó en SERVICIOS PUERTO DE ALGECIRAS S. L. y estudió  TÉCNICAS TRIBUTARIAS Y ASESORÍA FISCAL INTERNACIONAL. Estuvo muy implicado en las actividades y movimientos de las Asociaciones de Vecinos en Algeciras.Fundador del Partido Socialista de Algeciras (PSAL),  miembro del MUP-Republicanos y  afiliado a la Federación Republicanos(RPS).

Tuvo un papel activo en la última campaña municipal en San Roque con el MUP Republicanos con Pepe Reyes encabezando la lista y en las últimas elecciones andaluzas con las listas de la coalición Socialistas y Republicanos (SyR) encabezada por César Viñas. Participó activamente como socio en el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar en el gabinete de prensa en la etapa de la presidencia de Juan Antonio Núñez, en los preparativos de la I Convención Republicana del Campo de Gibraltar y en la creación de la revista La Republicana durante la presidencia de Germinal Zambrano.

Ha fallecido un republicano, un hombre crítico con el mito de la Transición, una persona que ha trabajado en la Comarca para que el día de mañana la III República sea una realidad y que expresó que “la actual dinastía fue restaurada por un régimen ilegal, que se mantuvo latente a la sombra de la corona y que su titular carece de legitimidad dinástica, por reinar en lugar de su padre, y jurídica, ya que la monarquía fue abolida en 1.931”.Nuestro más sincero pésame a la familia de Manuel Garnica y un fraternal abrazo de todos los republicanos y republicanas del Campo de Gibraltar representados no solamente en la Federación Republicanos sino también en otras fuerzas políticas de izquierda.Descansa en paz compañero. Seguiremos luchando por la República que algún día ha de nacer como un alba nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa