IAM/Redacción Las expectativas de máxima afluencia turística prevista para esta semana del mes de agosto están detrás del decreto municipal vigente desde ayer lunes que prevé la ampliación del horario nocturno de cierre para los establecimientos dedicados a actividades recreativas y espectáculos. El decreto de incremento del horario se acoge a la normativa prevista por la consejería andaluza de Gobernación para la ampliación excepcional de los horarios generales en los municipios turísticos.
La medida afecta a cafeterías, bares, restaurantes, pubs con música y discotecas. Desde ayer lunes y hasta el día 13 de agosto pueden ampliar el horario de cierre en un máximo de dos horas para dar respuesta a la afluencia turística que alcanza en estos días su cota máxima.
Así cafeterías y bares podrán cerrar a las tres de la madrugada, los pubs y bares con música a las cuatro de la madrugada y las discotecas a las siete horas.
La propuesta adoptada atendiendo a las peticiones del sector, ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno Central en Cádiz.