Ir de Tarifa a Algeciras será más complicado desde este martes por el corte de la N-350 (hasta junio)

Los desplazamientos entre Tarifa y Algeciras se verán condicionados desde este martes 7 de abril por el corte total de la carretera N-350, una medida que afectará al acceso sur al Puerto de la Bahía de Algeciras y que obligará a modificar los itinerarios habituales durante, al menos, los próximos meses.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado el cierre completo de la vía entre los kilómetros 0 y 6 a partir de las 8:00 horas, dentro de las obras de duplicación del Acceso Sur al puerto. Los trabajos, que incluyen actuaciones de calzada, drenaje, pavimentación y colocación de pantallas acústicas, se prolongarán previsiblemente hasta finales de junio.

Para los conductores procedentes de Tarifa o con destino al municipio, los cambios supondrán maniobras adicionales. Los turismos serán desviados por la calle Paco de Lucía y la glorieta de la avenida Gesto por la Paz, mientras que los vehículos pesados que accedan al puerto deberán utilizar el Acceso Norte. Además, quienes se dirijan hacia Tarifa tendrán que realizar un cambio de sentido en el enlace de la salida 1121 de la A-7.

El dispositivo provisional reorganiza también la circulación desde la rotonda del Saladillo, donde los vehículos en dirección Cádiz serán canalizados hacia Paco de Lucía hasta la rotonda del Olivo, desde la que deberán cambiar el sentido para continuar hacia la autovía o el centro urbano. Estos desvíos podrían incrementar los tiempos de viaje para los conductores del Campo de Gibraltar, especialmente en horas punta.

Las obras del Acceso Sur al Puerto de Algeciras, consideradas estratégicas para la conexión con uno de los principales nodos logísticos de Europa, cuentan con una inversión de 50,3 millones de euros financiados con fondos europeos. Sin embargo, el proyecto acumula casi dos años de retraso respecto al calendario inicial, que situaba su finalización en el verano de 2025.

El Gobierno ha señalado recientemente que el grado de ejecución ronda el 70%, aunque sin concretar una fecha definitiva de finalización. Mientras tanto, el corte de la N-350 introduce un nuevo escenario de movilidad que afectará a los desplazamientos diarios entre Tarifa, Algeciras y el resto del Campo de Gibraltar, especialmente de cara a los meses previos al verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Iñaki García y Iván Figuera abren el duelo de Chefs para Cata Oro Rojo del jueves 23

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

Obras en la carretera provocan retenciones a la entrada de Tarifa

Apropiarse del éxito ajeno

¿Qué amor vende Tarifa?

Tarifa une identidad y experiencia gastronómica en dos propuestas genuinas

Un ferry inmovilizado en Tarifa deja a sus 300 pasajeros en un limbo legal

· Lo + Leído

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

for my California people…this is Tarifa

Tarifa une identidad y experiencia gastronómica en dos propuestas genuinas

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

La plataforma por la sanidad denuncia que el hospital deja "abandonado" ocho horas a un paciente tarifeño con ELA

El Hospital Punta Europa refuerza medidas tras detectar casos de sarna entre su personal

Iñaki García y Iván Figuera abren el duelo de Chefs para Cata Oro Rojo del jueves 23

Puede que te interese
El proyecto, denominado ‘¡Invasoras en la costa!’, fue presentado en Cádiz y está impulsado por equipos científicos junto a colectivos sociales, centros educativos, buceadores, pescadores y administraciones. Su objetivo es
Durante la reunión se abordaron las principales líneas estratégicas de la campaña, con especial atención a las propuestas dirigidas a la provincia de Cádiz y al municipio de Tarifa. Según
Tarifa vuelve a demostrar que su gastronomía no descansa. La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa”, impulsada por el proyecto Tarifa Destino Gastronómico, reúne en esta edición cuatro propuestas
La iniciativa está impulsada por la Asociación de Comerciantes de Zahara, que apuesta así por dinamizar el municipio y ofrecer una propuesta diferente que combine espectáculo, turismo y actividad económica
La delegación municipal de Educación del Ayuntamiento ha presentado la implantación del Grado Superior en Guía, Información y Asistencia Turística, una titulación largamente demandada por el sector y que comenzará
El serial se compone de tres corridas de toros y un festejo de rejones, un cartel variado donde se mezclan figuras consolidadas, toreros en momento de madurez y juventud que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias