El tiempo - Tutiempo.net

IU anuncia que estará atento ante cualquier intento de recortes del sector público por el PP

 

El candidato de Izquierda Unida al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha denunciado esta mañana el intento de adelgazamiento del sector público que pretende llevar a cabo el Partido Popular en toda Andalucía y ha anunciado que Izquierda Unida estará “atenta” a “cualquier movimiento de la derecha de eliminar de un plumazo” puestos de trabajo públicos.

 

En un encuentro mantenido con una representación de la Federación Andaluza de Servicios al Ciudadano de Comisiones Obreras, García ha señalado que el planteamiento de Izquierda Unida pasa por la defensa del sector público como “garante del estado de bienestar, al que más bien habría que llamar, derechos adquiridos por los ciudadanos” y que el PP pone en peligro con “privatizaciones o externalizaciones que solo favorecen a determinados capitales”.

 

La representación de Comisiones Obreras ha transmitido a IU su preocupación por la situación actual del sector público a partir del Decreto de Reordenación del Sector Público. A este respecto, García ha señalado que “la resolución del sector público andaluz es un problema fundamentalmente político que debe atacarse por todas las partes con buena voluntad y una filosofía de defensa de lo público como garante del estado de bienestar”.            

 

 El cabeza de lista de IU ha señalado que es necesario “valorar y defender la dignidad del trabajador publico” y “romper la campaña de descrédito contra la imagen de los trabajadores públicos puesta en marcha interesadamente desde la derecha”. Asimismo, indicó que “la campaña del PP ha sido favorecida por los tremendos errores del PSOE en la gestión y por su ambigüedad en el concepto de lo público y en las formas de gestión, con la creación de entes externos y fundaciones de todo tipo que han dado munición permanente al PP para favorecer la estrategia de adelgazamiento del sector público que ahora quiere poner en marcha”.

 

El candidato afirma además, que en esta misma línea de recorte de lo público se encuentra la nueva posibilidad que ofrece la Reforma Laboral para que las administraciones planteen expedientes de regulación de empleo, “atentando de esta manera contra la neutralidad y la imparcialidad” que debe regir en las administraciones en materia laboral. Se trata, según apunta, de “una cobertura legal que ahora ofrece el PP para que se planteen EREs en los ayuntamientos” y que en el caso de la provincia de Cádiz podría tener repercusiones en ayuntamientos como los de Los Barrios, La Línea, Barbate, Jerez o incluso Cádiz. “De esta manera –añade- se están atajando de malas maneras problemas endémicos de los ayuntamientos, que no tienen tanto que ver con el personal, sino con una falta de financiación”.

 

García ha aplaudido finalmente, el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la ayuda al Ayuntamiento de Jerez por la que se le permite la recuperación parcial de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), “aunque pedimos que se actúe igual con el resto de ayuntamientos de la provincia, es más, pedimos que la retención de los PIE nunca sea total, sino que al menos se garantice el pago a los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias