Jefe de Mando de Operaciones de la Guardia Civil destaca la labor «ejemplar» de los agentes

MUESTRA SU TOTAL REPULSA A LOS ‘ESCRACHES’

El Teniente General Pablo Martín Alonso, Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, ha mostrado este martes su apoyo a los guardia civiles que en momentos «tan sensibles» desarrollan con «total ejemplaridad» su labor para evitar el contrabando de tabaco, el narcotráfico, fraude fiscal y dando seguridad a los pescadores que faenan en aguas próximas a Gibraltar.

Martín Alonso ha visitado este martes la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), para conocer la situación que se vive tras los recientes acontecimientos en la frontera con Gibraltar, el conflicto pesquero y el desarrollo de la operación Paso del Estrecho, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

En relación con las recientes publicaciones en una página web en la que se muestran fotografías de los agentes de la Guardia Civil que realizan sus servicios en la frontera, incitando a realizar ‘escraches’ en sus domicilios, ha expresado su repulsa ante este tipo de conductas y el apoyo incondicional a los agentes, a la vez que se realiza la correspondiente investigación para su denuncia penal.

Recibido por el actual Jefe de la Comandancia de Algeciras, Comandante José Manuel Toro Heredia, han analizado los conflictos que se están viviendo en la frontera con Gibraltar, tanto por vía terrestre, retenciones producidas a consecuencia de las inspecciones que se realizan a los vehículos para evitar el contrabando de tabaco y el fraude fiscal, como en la mar debido al conflicto pesquero.

Se ha abordado también el desarrollo de la operación Paso del Estrecho que se está llevando a cabo en los puertos de Algeciras y Tarifa,  mostrando un gran interés por las necesidades e inquietudes del personal que presta sus servicios tanto en los Puertos como en el Servicio Marítimo y en la Aduana de La Línea de la Concepción, tratando posibles vías de solución dentro de nuestras competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

Nuestros iconos necesitan respeto

Intervienen 209 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en aguas de Tarifa

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

· Lo + Leído

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

Intervienen 209 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en aguas de Tarifa

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

El Pedregoso está en el entorno de Facinas

Nuestros iconos necesitan respeto

Puede que te interese
La Guardia Costera y el FBI inspeccionaron posteriormente los buques en el Golfo de México para comprobar si sus sistemas informáticos habían sido comprometidos El Estrecho de Gibraltar vuelve a
La diez veces campeona del mundo de kitesurf y deportista olímpica abrirá el 24 de septiembre un ciclo de siete encuentros gratuitos en inglés para impulsar las conexiones profesionales, la
La muestra colectiva “Donde el arte habita” reúne a 23 artistas y permite visitar trece estudios y espacios expositivos hasta el próximo domingo 20 de septiembre Las salas de la
Mohamed VI es un rey con poder pleno y tiene un plan para Ceuta y Melilla. Aunque esté alejado de los focos, siempre tiene la última palabra en su país.
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias