La abogacía reclama en las Jornadas de Extranjería el compromiso y la solidaridad con los inmigrantes

IAM/Redacción.El decano del Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente, y el presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española, Blas Imbroda, han reivindicado, en nombre de la abogacía española, «el compromiso y la solidaridad con las personas migrantes» en las XXVIII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional, que se han celebrado en Algeciras.

El encuentro, que ha acogido a un importante número de abogados, de todos los puntos de España, ha reclamado la necesidad de «seguir con la lucha constante» en el defensa de los Derechos Humanos en general y especialmente, de «las personas necesitadas de protección, entre quienes se encuentran los migrantes».

A lo largo de estas jornadas se han estudiado diversos temas relativos a la protección internacional a través de los que se ha pedido, en primer lugar, que las entrevistas de los abogados con los inmigrantes llegados en grupos, las denominadas «entradas colectivas» sean tratadas de forma personalizada.

Esto significa procurar «individualizar la atención» que se realiza a las personas que componen los grupos para poder prestar la asistencia jurídica de manera efectiva. Además, la abogacía española ha reseñado que «defenderá y luchará contra la trata de personas, apoyando a las miles de víctimas de esta dolorosa situación».

Asimismo, se ha destacado el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar, que en ocasiones «daña la dignidad de las personas». De otro lado, en relación a los menores extranjeros, desde la abogacía española se ha hecho un llamamiento a la necesidad de que «todo menor disponga de un abogado».

Además, en relación a los CIE, se ha pedido que se respete la Declaración Universal de Derechos Humanos, ya que «la extranjería sigue siendo un motivo de discriminación».

En otros aspectos, en relación al Brexit, han destacado que las «incertidumbres generan problemas» resaltando la necesidad de tener presentes los derechos de las personas que puedan verse afectados por las consecuencias de esta decisión británica.

Para finalizar, en nombre de los abogados defensores de los migrantes, han exigido la «coordinación» de todas las entidades participantes en lo relativo al derecho de asilo, pidiendo que todos los agentes dispongan de la formación adecuada «para estar a la altura de las necesidades y los derechos de las personas que piden asilo en nuestro país».

En este sentido, la abogacía española ha querido reivindicar también que los agentes relacionados con el reconocimiento de extranjeros, estén «formados en legislaciones foráneas, para así, no dañar el derecho de la persona migrante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El PSOE de Tarifa logra el apoyo unánime del Pleno a sus propuestas para mejorar las carreteras y la movilidad

Tarifa Fuera de Temporada afronta su IV edición con el reto de convertir ideas en soluciones

Los extranjeros residentes en Tarifa ya pueden preparar su inscripción para votar en las municipales de 2027 (Guía)

La Coral de Tarifa celebra los 50 años de Almadraba con un viaje del folk a la polifonía

Casa Babel propone este domingo un maridaje de autor con atún rojo y coctelería en Tarifa

Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

· Lo + Leído

Ellas marcan el camino…

Nina Aragón, la mujer que convirtió la cocina de Tarifeña en memoria. Por Alberto López

«Daba sombra a mi hijo y a sus amigos cuando juegan ahí, ya no tiene solución»

Hurricane lleva el nombre de Tarifa a los Premios Andalucía del Turismo

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

El PSOE denuncia la abstención del PP en la moción de apoyo a los profesionales PETIS

Puede que te interese
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta pasada madrugada a nueve migrantes, de origen magrebí y menores de edad, que viajaban a bordo de una lancha neumática a unas 28
El Ayuntamiento advierte de que arrojar escombros, residuos o mobiliario de forma ilegal constituye una conducta incívica y pide colaboración a empresas y particulares. El Ayuntamiento de Facinas ha acordado

Llegan las primeras lluvias. Cambia la luz. Las playas empiezan a vaciarse. Los chiringuitos recogen parte de sus terrazas, las caravanas disminuyen, los atascos desaparecen y Tarifa recupera, poco a

Las familias reclaman a la Delegación Territorial de Educación la incorporación urgente de tres Técnicos de Educación Infantil, una Educadora y un Cocinero La Asociación de Familias de la Escuela
La federación, que agrupa a las ocho AMPAs del municipio, reclama la puesta en marcha del EOE propio, más recursos de apoyo y una solución para los 43 menores que
La iniciativa reunirá a fotógrafos aficionados y profesionales en una jornada dedicada a la creatividad y a mostrar la comarca a través de la mirada fotográfica Tarifa será el próximo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias