La APBA comienza la demolición de la rampa del varadero del Puerto de Tarifa

 Estos trabajos tienen como objetivo mejorar la funcionalidad de las infraestructuras del Puerto de Tarifa con una inversión de 1´7 millones de euros que se verán ampliados hasta 6 millones con el resto de obras de reforma que comenzarán durante el presente año en el recinto y límites puerto-ciudad. 

 

 

En este caso, el primero de estos proyectos, además de la demolición del antiguo varadero – instalaciones construidas en 1947-,  contempla la ampliación de la lámina de agua abrigada y la línea de atraque, mejorando la maniobrabilidad de la dársena interior –hasta ahora limitada por la rampa de varada- y liberando espacio para el nuevo cerramiento y acerado de la Calle Alcalde Juan Núñez en ese tramo. Para ello durante las obras se está demoliendo tanto el espigón como la rampa sumergida que ocupaba el viejo varadero, y se redefinirá la alineación de la nueva línea de atraque. Como alternativa a la desaparición del mismo, ya está funcionando el nuevo varadero del Puerto de Tarifa, que dispone de una grúa travelift.

 

Asimismo, la APBA ejecuta una nueva alineación de muelle de bloques de hormigón para rehabilitar el muelle de la Lonja existente, y realizará un dragado de limpieza de los  materiales depositados en el fondo de la dársena. 

 

En paralelo a esta inversión, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, se ejecutarán el resto de obras de reforma: reordenación del entorno de la Estación Marítima del Puerto de Tarifa y la construcción de nuevos controles para la Policía Nacional; conexión de las dársenas pesquera y comercial y reordenación del entorno del Muelle Pesquero; finalización del acerado en la Calle Alcalde Juan Núñez; construcción de pantalanes flotantes en la dársena deportiva, y la rehabilitación de los edificios-almacén del Muelle pesquero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Se buscan proveedores locales para atender a 150 personas en un rodaje audiovisual el 27 de octubre

Detrás de cada persiana hay una historia

El alcatraz atlántico protagoniza la migración postnupcial a su paso por Tarifa

Tahivilla celebra 75 años de historia con un homenaje a sus raíces y a las personas que construyeron el pueblo

La Yeguada Los Algarves se corona como mejor ganadería del X Concurso Equino Morfológico Ciudad de Tarifa

Tarifa Spirit Festival deja atrás su carácter bienal y anuncia una nueva edición en octubre de 2027

Algeciras, anegada por la dana Adam: más de 60 litros en una hora, rescates y decenas de incidencias

· Lo + Leído

Tahivilla celebra 75 años de historia con un homenaje a sus raíces y a las personas que construyeron el pueblo

La doma vaquera reúne a aficionados y grandes jinetes en Tarifa

Piden una inspección sanitaria urgente por los vertidos fecales en el litoral de Tarifa

El 58% de los españoles cree que podría estallar una guerra con Marruecos en los próximos diez años

La Yeguada Los Algarves se corona como mejor ganadería del X Concurso Equino Morfológico Ciudad de Tarifa

Las 59 viviendas de Extramuros, pendientes de una nueva licitación y con el plazo europeo en contra

Puede que te interese
Tarifa tiene uno de los entornos más espectaculares de Europa. Tiene mar, viento, historia, murallas, África enfrente y una luz que enamora a cualquiera que llega. Pero hay algo que
La actividad «Del trazo a la Historia» permitirá descubrir la ciudad romana a través de las ilustraciones de Arturo Redondo y las explicaciones de José María Carrión. El conjunto arqueológico
La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta por fenómenos costeros en el Estrecho y el litoral gaditano para este 15 de octubre, una jornada marcada por las condiciones adversas
El alcalde insiste en su inocencia frente a las denuncias por presunta agresión sexual y afirma que no ha recibido «ni un solo papel del juzgado» relacionado con el caso.
Hay muchas formas de construir comunidad. Se construye compartiendo espacios, cuidando lo que nos une, escuchando a quienes llegan y tendiendo puentes para que nadie se sienta de fuera. También
Los vecinos pueden comprobar sus datos de inscripción para las elecciones generales del 29 de noviembre y solicitar su corrección si detectan errores u omisiones. El Ayuntamiento de Tarifa ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias