La Cámara muestra a las empresas del sector logístico cómo evitar riesgos normativos

IAM/Redacción  La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar acogió ayer una charla sobre Compliance penal dirigida a empresas del sector transporte y logístico que contó con la participación de casi medio centenar de asistentes. 

 

En el transcurso de la sesión -organizada con la colaboración de Revisa Consultores y con la intervención de Aurora de Andrés Fernández, fiscal de la Fiscalía del área de Algeciras- fueron identificados posibles riesgos penales a los que podrían enfrentarse las empresas por la comisión de delitos de sus socios o empleados tras la reforma del Código Penal de 2015.

Para ello se abordaron las novedades jurídicas que, en el ámbito penal, afectan fundamentalmente a las empresas que  operan en el sector marítimo.Junto a la identificación de riesgos, la ponencia se centró en mostrar las ventajas de implantar sistemas de prevención de delitos (Compliance penal) en las empresas como mecanismo de exención y atenuación de posibles penas y responsabilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias