La CGT celebrará el 1 de Mayo con una manifestación y representación teatral

Para estas ejecuciones, se instalará la correspondiente guillotina, a las cuales llegará en manifestación tanto el pueblo, el tribunal popular, así como los reos personificando a los poderes que someten al pueblo.

 

Dicha manifestación tendrá su inicio a las 11.00 horas de la mañana en la Plaza de Andalucía, llegando a la Plaza Alta, tras recorrer las calles Blas Infante y Alfonso XI, de la localidad de Algeciras con todo el cortejo popular.

 

Como no puede faltar en un acto con guillotina real, se cuenta con la presencia dentro de la representación teatral, de maestro de ceremonias y de verdugo que pedirán la opinión del pueblo en la ejecución y en el juicio.

 

El acto organizado por la CGT del Campo de Gibraltar, pretende poner en evidencia a través de la manifestación y de la ironía crítica, como el pueblo, harto de los  de los poderes públicos en forma de recortes de derechos sociales y laborales, es capaz de decir “Basta Ya” y levantar su voz.

 

Ni que decir tiene que dicha interpretación tienen su base en los distintos levantamientos populares habidos en Francia en siglos pasados y que han dado lugar al actual sistema democrático, de libertades y de derechos.

 

Son los mismos a los que se llena la boca de democracia, los que se someten a los poderes económicos del capitalismo, permitiéndoles gobernar en la sombra;  y sin que habiendo sido democráticamente elegidos, hagan nada por evitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa