La Junta puntuará los menús saludables en el cáterin de comedores escolares

 

La Junta de Andalucía valorará con un diez por ciento de la puntuación la incorporación de menús saludables en las ofertas que las empresas de cáterin presenten para la licitación de los comedores escolares.

Próximamente saldrá a concurso público el servicio de comedor de 59 centros educativos en dos modalidades: cáterin para 38 colegios en los que comen cerca de 2.700 escolares y cocina ‘in situ’ en 21 centros, con un total de más de 2.740 usuarios.

En un comunicado la Consejería de Agricultura ha informado de que puso en marcha en 2005 el programa de Alimentos Ecológicos para el consumo social, ‘Ecoalimentación’, dirigido a los centros educativos que cuentan con comedores de gestión directa.

De esta forma, la Consejería promueve la presencia de productos ecológicos en la dieta de 9.521 niños de la comunidad, ya que actualmente se encuentran adscritos al plan 66 centros.

El aumento del porcentaje de colegios que han recibido estos incentivos respecto del curso 2010/2011 ha sido del 25 %, lo que pone de relieve la creciente sensibilización de la comunidad educativa sobre la importancia de trasladar a la población infantil los beneficios de una alimentación sana y equilibrada.

Actualmente, 190.000 escolares son usuarios de los 1.170 comedores andaluces gestionados por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adscrito a la Consejería de Educación. De estos niños y niñas, 45.000 consumen de forma habitual alimentos ecológicos al estar estos productos incluidos en sus menús.

Además, las Consejerías de Agricultura y la de Educación han desarrollado una línea de impulso a la introducción de alimentos ecológicos en los centros educativos a través de las empresas de cáterin que gestionan sus comedores. El 81 % de las empresas adjudicatarias de licitaciones de contratación para el desarrollo de esta actividad durante el curso 2010-2011 ofrecían alimentos ecológicos en sus menús, llegando a cerca de 45.000 escolares.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA NO SERÁ LA MISMA SIN TRUJILLO

La Bonita organiza una degustación de su carta por 20 euros el 12 de octubre

¿Quién protege a los vecinos y al comercio de Tarifa? Por María Caballero

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

Bruno García descarta a Landaluce como candidato del PP en Algeciras tras la denuncia por presuntas agresiones sexuales

El PSOE moviliza al Campo de Gibraltar «para defender las pensiones y los derechos sociales frente a PP y Vox»

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

· Lo + Leído

400.000 euros para reforzar 8 kilómetros de la red eléctrica y proteger la avifauna entre Tarifa y Algeciras

Roban del puerto de Tarifa una embarcación de Sea Rescue, fue vista en dirección Punta Paloma

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

TARIFA, GASTRONOMÍA A PIE DE PLAYA

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

Rajada y sin motor: así aparece en Barbate la embarcación desaparecida

Puede que te interese
Las ocho AMPAs del municipio respaldan por unanimidad un frente común y anuncian concentraciones ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía Las familias de Tarifa han decidido
La imagen fue sustraída hace año y medio de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de El Colorado y ha podido ser recuperada tras una investigación de varios meses
La iniciativa, organizada por Nereide Asociación y Tarifa Spirit Festival, invita a participar este sábado en una mañana de naturaleza, conciencia y compromiso con el entorno Cuidar de Tarifa también
El alcalde de Algeciras asegura que defenderá su inocencia ante la denuncia por presunto acoso sexual y confirma que se presentará a las municipales de 2027 El alcalde de Algeciras,
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias