La Junta puntuará los menús saludables en el cáterin de comedores escolares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

La Junta de Andalucía valorará con un diez por ciento de la puntuación la incorporación de menús saludables en las ofertas que las empresas de cáterin presenten para la licitación de los comedores escolares.

Próximamente saldrá a concurso público el servicio de comedor de 59 centros educativos en dos modalidades: cáterin para 38 colegios en los que comen cerca de 2.700 escolares y cocina ‘in situ’ en 21 centros, con un total de más de 2.740 usuarios.

En un comunicado la Consejería de Agricultura ha informado de que puso en marcha en 2005 el programa de Alimentos Ecológicos para el consumo social, ‘Ecoalimentación’, dirigido a los centros educativos que cuentan con comedores de gestión directa.

De esta forma, la Consejería promueve la presencia de productos ecológicos en la dieta de 9.521 niños de la comunidad, ya que actualmente se encuentran adscritos al plan 66 centros.

El aumento del porcentaje de colegios que han recibido estos incentivos respecto del curso 2010/2011 ha sido del 25 %, lo que pone de relieve la creciente sensibilización de la comunidad educativa sobre la importancia de trasladar a la población infantil los beneficios de una alimentación sana y equilibrada.

Actualmente, 190.000 escolares son usuarios de los 1.170 comedores andaluces gestionados por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adscrito a la Consejería de Educación. De estos niños y niñas, 45.000 consumen de forma habitual alimentos ecológicos al estar estos productos incluidos en sus menús.

Además, las Consejerías de Agricultura y la de Educación han desarrollado una línea de impulso a la introducción de alimentos ecológicos en los centros educativos a través de las empresas de cáterin que gestionan sus comedores. El 81 % de las empresas adjudicatarias de licitaciones de contratación para el desarrollo de esta actividad durante el curso 2010-2011 ofrecían alimentos ecológicos en sus menús, llegando a cerca de 45.000 escolares.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto