La Junta se personará en la causa de UGT-A como perjudicada

«De la información disponible se desprende un posible menoscabo de la hacienda pública autonómica», según apunta el Gobierno andaluz en un comunicado, donde añade que la Administración andaluza deberá personarse para ejercer las acciones que procedan para la recuperación del dinero presuntamente defraudado.

 El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, aseguraba este lunes que la Junta se personará en la causa que investiga presuntas facturas falsas de UGT-A para cursos de formación si la administración autonómica fue «perjudicada», dejando claro que le importa «un bledo» que el PP-A reclama su personación «sin más demora» como acusación.

RelacionadasAsturias, Andalucía, Canarias y País Vasco piden la retirada de la ley del abortoEl ministro del Interior participa en Melilla en una ruptura de ayuno del Ramadán con cientos de personasInterior justifica que policías interroguen con pasamontañas para salvaguardar su seguridad y las investigaciones   El pasado 25 de junio, el Gobierno andaluz ya anunció que había instado al Gabinete Jurídico a analizar los posibles perjuicios para la Junta e iniciar las acciones oportunas en defensa de los intereses públicos mediante la personación en el sumario, una vez que los procedimientos judiciales así lo permitieran.

Junto a ello, el Gobierno andaluz aseguraba que «continuará en el ámbito administrativo con el análisis de los expedientes correspondientes ejercitando las potestades que el ordenamiento jurídico le atribuye en el ámbito de la normativa de subvenciones» con el objetivo de «obtener el reintegro de los fondos públicos que hayan sido indebidamente percibidos por el sindicato».

Según explicaba ese mismo día el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, en el proceso de revisión de expedientes iniciado por su departamento –en algún caso a principios de año–, UGT-A dispone de un plazo de 12 meses desde que se abre el expediente para que se acometa o no el reintegro solicitado de las ayudas.

 

Según los últimos datos aportados por Sánchez Maldonado, la Consejería tiene solicitado un reintegro de 1,8 millones de euros a UGT y actualmente está en el período de que el sindicato puede hacer las alegaciones que crea conveniente, justificar documentación o no «y remitir los papeles que considere pertinentes».

La decisión de dar luz verde a la personación de la Junta en la causa, que ha sido reiteradamente solicitada por el PP-A, se producía tras la detención de 16 personas por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la segunda fase de la operación ‘Cirene’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Paco «El Chupita», una vida a la manera de Tarifa: «La vida son tres días y dos lloviendo» (video)

Impugnan la respuesta de la Junta sobre el traslado de la conservera de Tarifa a El Brocón

Balneario, un Solete Repsol con unas vistas imbatibles…Tarifa abre todo el año

Álvaro Onieva, de las aguas de Tarifa a la formación de las nuevas promesas del kitesurf

El FCAT lleva su experiencia en cine y transformación cultural hasta Puerto Rico

Levante, salitre y arena: cómo cuidar el coche cuando se vive en Tarifa

Detenida una mujer por robar 29.000 euros de la caja fuerte de una persona con la que compartía piso

· Lo + Leído

Álvaro Onieva, de las aguas de Tarifa a la formación de las nuevas promesas del kitesurf

Familias de Tarifa saldrán el sábado para participar en una jornada de recogida de residuos

Marcos González de la Peña representará a España en el Mundial de fútbol para amputados de México

El FCAT lleva su experiencia en cine y transformación cultural hasta Puerto Rico

‘Conserveras del tiempo’ recupera en Tarifa la memoria de las mujeres que sostuvieron la industria conservera

«Este se cree que la gente navega aquí como en Benidorm»

Puede que te interese
La candidatura gaditana, encabezada por Esther Gil de Reboleño, Pedro Pablo Santamaría y Violeta Márquez, sitúa la vivienda, el poder adquisitivo y las conexiones ferroviarias entre sus principales propuestas electorales.
Leti Blanco critica que los presupuestos de 2027 vuelvan a apostar por estudios en lugar de inversiones y soluciones para los problemas de movilidad de la comarca. Adelante Andalucía ha
La prueba de montaña se celebra este sábado con recorridos de 21,2 y 11,7 kilómetros y una jornada de convivencia posterior con música en directo y carácter solidario. La Sierra
El patrimonio natural, la ornitología, la historia y las rutas de senderismo y bicicleta centran la promoción municipal en la World Travel Market. El Ayuntamiento aprovecha la cita para volver
Ser destino gastronómico tiene sus secretos....Un estudio científico identifica las temperaturas que acompañan a los atunes durante sus desplazamientos y sitúa las aguas del Estrecho y el golfo de Cádiz
Tarifa ofrece desde este viernes una variada programación de ocio y cultura con propuestas teatrales, música en directo, una recreación histórica y una jornada de recogida de residuos abierta a

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias