La Policía atribuye a Bárcenas la autoría de los papeles

CONTABILIDAD ÓPACA DEL PP


|MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Comisaría de Policía Científica ha determinado que la grafía y los guarismos que aparecen en los papeles sobre la supuesta contabilidad opaca del Partido Popular corresponden a su ex tesorero Luis Bárcenas con las «reservas» propias de analizar fotocopias, al tiempo que no ha podido constatar que sea el autor de las firmas incluidas por ser ilegibles.

Así figura en el informe pericial caligráfico que ha sido aportado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y que ha cotejado esa letra con las declaraciones de patrimonio y bienes aportadas por Bárcenas en el Senado en 2004 y 2008, los documentos de la comisión rogatoria de Suiza y el cuerpo de escritura que hizo en la Fiscalía Anticorrupción.

El magistrado informa en una providencia dictada este viernes que los expertos policiales han concluido, con las reservas derivadas del soporte sobre el que se asientan las grafías y guarismos analizados, que los mismos han sido realizados por Luis Bárcenas, «no siendo posible determinar la autoría de las firmas cuestionadas de tipo ilegible».

Ruz citará a los inspectores autores del informe caligráfico para que ratifiquen el contenido pericial y se mantiene a la espera de recibir otros informes complementarios en esta pieza separada del ‘caso Gürtel’.

BÁRCENAS LO NIEGA

El ex gerente de los ‘populares’ negó en la Fiscalía Anticorrupción que la letra de los documentos que señalaban al pago de sobresueldos a dirigentes del PP fuera suya. Los peritos emitieron un informe en el que sostenían que Bárcenas había forzado su letra durante la prueba califráfica a la que fue sometido el pasado 6 de febrero ante el fiscal Antonio Romeral.

Ruz investiga la supuesta contabilidad B del PP, que fue publicada por el diario ‘El País’ el pasado 31 de enero, después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal acordara el pasado 27 de marzo que era el competente para investigar estos hechos en detrimento de su compañero Javier Gómez Bermúdez, al existir «nexos» entre los donativos que habría recibido el PP y «la persona que los contabiliza», en referencia a Bárcenas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 interrogó a los extesoreros del PP Luis Bárcenas, que se negó a declarar, y Álvaro Lapuerta. Además, notificó la querella a los supuestos donantes del PP, entre los que se encuentra el presunto número 2 de la trama ‘Gürtel’, Pablo Crespo.

Gómez Bermúdez, además, citó como imputados a los empresarios José Luis Sánchez Domínguez (Grupo Sando), Manuel Contreras Caro (Azvy) Juan Manuel Villar Mir (OHL), Luis de Rivero (Sacyr Vallehermoso), Alfonso García Pozuelo (Construcciones Hispánica), Juan Manuel Fernández (Aldesa), José Mayor Oreja (Fomento de Construcciones y Contratas), Antonio Vilella (Construcciones Rubau) y Adolfo Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

· Lo + Leído

Tarifa acoge este sábado el Festival Pradera Marina Viva para acercar la conservación marina a la ciudadanía

Dos propuestas vegetarianas VS dos carnívoras en Tarifa

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

El derecho a saber: ¿Qué contiene el agua que bebe Tarifa?

«Aunque reciclemos, acaba todo en el mismo camión» (VIDEO)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Puede que te interese
Ganar Tarifa ha criticado duramente la reunión mantenida recientemente entre el alcalde de Tarifa y representantes del sector promotor e inmobiliario, asegurando que las medidas planteadas tras el encuentro responden
AGADEN Ecologistas en Acción ha mostrado su preocupación tras el anuncio municipal de un “plan de choque” destinado a agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos en Tarifa. La organización considera
El Consistorio y representantes del sector promotor analizan soluciones ante los retrasos acumulados en la Oficina Técnica. El Ayuntamiento de Tarifa y representantes del sector promotor mantuvieron este miércoles una
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1
La Gratiferia nace de una idea sencilla pero poderosa: muchas de las cosas que guardamos en casa todavía son útiles para otras personas. Vivimos en una sociedad que nos invita
El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta ha descartado en ambos casos la muerte natural. Dos delfines muertos y mutilados han sido recuperados del mar en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias